Home Minería Antapaccay donó nuevos equipos biomédicos a Hospital de Espinar en Cusco para luchar contra el COVID-19

Antapaccay donó nuevos equipos biomédicos a Hospital de Espinar en Cusco para luchar contra el COVID-19

Equipos se valorizan en más de 130,000 soles.

La compañía minera Antapaccay entregó un segundo lote de equipos biomédicos a la oficina de EsSalud Espinar, ubicada en la provincia cusqueña del mismo nombre, para apoyar a esta institución a dar una respuesta oportuna y efectiva a pacientes afectados por el covid-19.
Se trata de una cámara de aislamiento biológico, un monitor multiparámetro, un analizador semiautomatizado de bioquímica y 2 bombas de infusión volumétricas canales, equipos que se valorizan en más de 130,000 soles.
“Estos equipos fortalecerán nuestra respuesta rápida para atender a los afectados por covid-19 en la provincia. Incluso nos ayudará para la atención de otras enfermedades”, afirmó Cosme Medina, director de EsSalud Espinar.

Es la segunda vez que Antapaccay dona equipamiento para esta institución. La primera entrega se realizó en junio, cuando la empresa minera entregó equipos y EPP valorizados en más de 436,000 soles.
Más oxígeno
A inicios de agosto, y en el marco de los acuerdos suscritos con autoridades y organizaciones de la zona, la compañía minera Antapaccay entregó los primeros 20 balones de oxígeno, de un total de 60, al Hospital de Espinar.
“En tiempo récord y considerando el sentido de urgencia del requerimiento de balones de oxígeno en los establecimientos de salud de Espinar, entregamos hoy martes 11 de agosto el primer lote de 20 balones de oxígeno al Hospital de Espinar”, señaló la compañía minera a través de un comunicado.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Minería
Comments are closed.

Check Also

Dirtex SAC