Home Minería Bajan las expectativas latinoamericanas de producción y comercio de acero

Bajan las expectativas latinoamericanas de producción y comercio de acero

2 min read
0
148

Producción de acero crudo y laminado cayó 4 y 7%, respectivamente en el primer semestre.
Según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero- Alacero, el mercado siderúrgico de la región durante enero-mayo de 2019 presentó una caída de 2% en el consumo de acero laminado con relación a enero-mayo de 2018. La producción regional de acero crudo y de acero laminado hasta junio bajó 4% y 7%, respectivamente, versus enero-junio de 2018.
Sin embargo, aunque se presenta un déficit acumulado de 1,8 Mt en la producción de laminados en comparación con el primer semestre de 2018, el mes de junio se destaca por ser el menos productivo desde febrero de 2019. Por lo tanto, las expectativas de consumo aparente para fines de este año, que se habían estimado alrededor de 70 Mt en marzo pasado, no superarán los 68 Mt en el escenario más positivo. Derivando esto de acuerdo con el comportamiento esperado para la segunda mitad del año, según la historia reciente y las proyecciones de mercado.
Por otro lado, la región aumentó 1,2% sus importaciones entre abril y mayo de 2019, identificando 0,1% de aumento en comparación con enero-mayo de 2018. La participación de las importaciones en el consumo regional se mantuvo en 37% por el tercer mes consecutivo, en contraposición a los 36% en enero-mayo de 2018.
Esto confirma la dependencia del consumo frente acero laminado importado, ante caídas de la producción acumulada y del consumo aparente. El déficit registrado en enero-mayo de 2019 fue de 6,0 Mt, con 232 mil toneladas más que enero-mayo del año anterior (5,8 Mt).

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Southern Perú confía en independencia del Consejo de Minería respecto a la revisión del proyecto Tía María

Ing. Óscar González Rocha, presidente de SPPC, señaló que de obtener un fallo desfavorable…