Boart Longyear

Boart Longyear

 

A mayor seguridad en la operación, mejor rendimiento en la perforación

Maximizar la seguridad de su operación, sin afectar su tiempo operativo es posible gracias a la versatilidad, fácil uso y exigentes estándares de seguridad del Manipulador de Barras LM™ de Boart Longyear. Descubra cómo mejorar el rendimiento y reducir los riesgos de su proceso de perforación.

https://www.boartlongyear.com/es/product/lm-rod-handler/

Tiempo operativo maximizado para optimizar el rendimiento en la perforación

Incrementar el tiempo operativo de las operaciones mineras, es un gran desafío de productividad. La Interfaz de control de perforación DCi de Boart Longyear ayudó a la mina subterránea más grande de Australia a incrementar un 13,5% sus metros perforados al continuar operando durante los tiempos de descanso y cambios de turnos.

El control electrónico y remoto DCi permite operar, manipular las barras y semi-automatizar la perforación, obteniendo información en tiempo real de las condiciones del proceso, de una manera segura, saludable y eficiente.

Descubra cómo nuestra interfaz de control de perforación DCi lo puede ayudar a incrementar su productividad incluso en sus tiempos inactivos.

https://www.boartlongyear.com/es/insite/semi-autonomous-drilling-crib-breaks-shift-change-overs-increased-productivity-13-5/

Aumento del rendimiento metro a metro

Incrementar la productividad en cada operación es un desafío permanente para las empresas mineras hoy y lo seguirá siendo. Optimizar el rendimiento de cada sitio requiere mejorar constantemente los resultados y reducir los costos. Para lograr esto, los propietarios solo deben concentrarse en producir mineral y no dedicar su tiempo a ejecutar y administrar procesos adyacentes. En cambio, las empresas mineras deben confiar en proveedores expertos para garantizar la eficiencia para liberar estos recursos y esfuerzos.

Eso es lo que hacen los contratos por metro perforado, o PPM (Precio Por Metro). Para los contratos PPM, el cliente se compromete a pagar una tarifa específica por cada metro perforado, calculada considerando variables tales como rendimiento de los equipos de perforación, mantenimiento, capacitación de operadores, logística, almacenamiento, transporte de consumibles y repuestos, etc.

Este modelo de negocio requiere un alto nivel de colaboración y confianza entre el cliente y el proveedor. Es necesario compartir datos, desarrollar soluciones y monitorear permanentemente el desempeño. Un contrato PPM puede ser muy beneficioso para la operación. Para lograr una tarifa rentable y competitiva, el proveedor debe utilizar toda su experiencia y conocimiento para lograr los niveles de eficiencia requeridos, no solo en la perforación sino también en el soporte técnico y asesoramiento durante todo el proceso.

“La perforación de producción es clave para los objetivos de cualquier operación. En consecuencia, cuando firmamos el contrato, las expectativas y preocupaciones eran altas. Sin embargo, con el apoyo de los técnicos de Boart Longyear, los primeros resultados han sido muy alentadores”, dijo el Gerente de Adquisiciones de un gran cliente en Perú. Agregó que “reducir los costos por metro es fundamental. Hemos logrado avanzar en esa dirección. La experiencia y el conocimiento de los expertos del contrato nos han permitido optimizar el proceso de perforación de manera continua”.

Beneficios

Un contrato PPM aumenta la productividad del proceso de perforación porque es posible:

– Mejorar el rendimiento de los equipos y herramientas de perforación.

– Mejorar el rendimiento de los operadores.

– Reducir los costos de perforación y mantenimiento

– Optimizar la gestión logística

Un equipo integral y de hombros anchos para el éxito total

El éxito de un contrato PPM radica en la operación combinada, coordinada y conjunta de las diferentes áreas involucradas, tanto del cliente como del proveedor. Los miembros del equipo de operaciones y mantenimiento deben mantener una relación de confianza, brindando toda la información necesaria para la planificación, ejecución y optimización del contrato.

Los técnicos de campo involucrados deben estar familiarizados con todo el proceso de explotación, especialmente de perforación y voladura. Medirán de antemano el impacto en toda la operación. Deben asesorar a los supervisores y encargados de contratos, por ejemplo, sobre el tipo y cantidad de brocas requeridas en cada aplicación y mantener las barras para responder a las exigencias de la aplicación ya las características del terreno.

El área de mantenimiento debe monitorear el trabajo de los equipos al máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible. El mantenimiento debe planificarse y apuntar a minimizar el tiempo de inactividad innecesario y las paradas no programadas.

Los operadores también son un factor clave ya que el correcto funcionamiento de los equipos y el uso adecuado de las herramientas de producción pueden mejorar el rendimiento general del proceso. Gran parte de los sobrecostos en el proceso de perforación (desgaste acelerado de herramientas y equipos, tiempo de inactividad debido a varillas atascadas o brocas rotas, etc.) se deben a la operación deficiente o inadecuada de la maquinaria y al uso y mantenimiento inadecuados de las herramientas (broca). , varilla, collares, etc.).

El papel de los supervisores y gerentes también es crucial. Deben asegurar el cumplimiento de los acuerdos y monitorear el desempeño dentro del cronograma para encontrar oportunidades de mejora. La correcta gestión de un contrato PPM puede elevar considerablemente la productividad del proceso, ya sea ayudando a incrementar la producción o reduciendo costos en herramental y mantenimiento de equipos de perforación.

Experiencia y Conocimiento que Agregan Valor

En la actualidad, existe un alto nivel de competencia en el mercado de la percusión. Hay un producto y un precio para cualquier requerimiento y presupuesto; sin embargo, un desempeño sobresaliente necesita un proveedor que agregue valor real a la cadena.

Santiago Valdés, Product Sales Manager de Boart Longyear Perú, explica que “Hoy en día la competitividad, el precio y la calidad pueden ser similares de un proveedor a otro, pero el nivel de servicio y la experiencia pueden marcar la diferencia. Ahí es donde se agrega el valor real. En los contratos de PPM, el soporte técnico y el asesoramiento de expertos de Boart Longyear son fundamentales para mejorar la productividad, ya que permite a los clientes obtener un rendimiento óptimo de las herramientas y los equipos de producción. la diferencia.”

Además del suministro percutor, un contrato de PPM incluye asesoramiento experto para todo el proceso, capacitación y calificación de operadores y mantenedores, toma de datos y monitoreo permanente, mantenimiento de herramientas y gestión de inventario. Para Omar Porras, Representante de Ventas de Productos de Percusión, “un contrato PPM es crucial para lograr una oferta más competitiva. El cliente, ya sea una empresa minera o un contratista de perforación, puede enfocarse en su negocio, ya que el proveedor maneja la logística y la gestión de consumibles.”

Capacitar, mantener y planificar

Si bien la capacitación continua puede considerarse un costo elevado, el costo de no capacitarse siempre será mayor. Para lograr una operación óptima, de acuerdo con los atributos de diseño del equipo y consumibles, el operador debe conocer la operación y capacidades del equipo y el comportamiento de las herramientas de martillo en cabeza. A tal fin, para alcanzar los objetivos previstos, el operario deberá estar formado a lo largo del contrato para obtener el máximo rendimiento de los equipos y las herramientas.

Por otro lado, es fundamental realizar un mantenimiento programado y adecuado de las varillas para aumentar el rendimiento de la perforación. El afilado de los botones de la broca optimiza el rendimiento de la herramienta según su diseño original y alarga su vida útil. Mantener la forma adecuada de los insertos garantiza una tasa de penetración más alta y una vibración reducida, lo que también reduce los costos de mantenimiento para toda la sarta y el equipo de perforación.

Un contrato PPM solo tendrá éxito en términos monetarios si la gestión logística es adecuada. La logística es uno de los factores que más recursos y esfuerzo requiere en la operación minera. Por eso es atractivo un acuerdo en el que el proveedor se asegure de que el utillaje esté siempre disponible y una cadena de suministro de clase mundial es el mejor apoyo para este tipo de contrato. La experiencia y conocimientos de los responsables de este proceso son fundamentales para gestionar con eficacia un inventario ya que es posible conocer los requerimientos de cada operación y anticiparse a las necesidades del cliente.

Los contratos por metro perforado son una solución efectiva y conveniente al desafío de la industria de aumentar la productividad de cada operación. Pero el éxito no se trata solo de precios competitivos o productos de alta calidad. La confianza y la transparencia entre el cliente y el contratista son relevantes, así como la experiencia general y los conocimientos del proveedor.

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD INCLUSO EN LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES

Perforar en terrenos complicados, ya sea por la fragmentación y diferentes condiciones geológicas de la roca, suele ser un desafío para las empresas mineras y contratistas. Sin embargo, hay quienes transforman estos desafíos en grandes oportunidades de desarrollo. Este es el caso de Consorcio JM, una compañía experta en perforación, 100% peruana y con 12 años de historia operando en todo el territorio del país.

Consorcio JM brinda servicios de perforación en su mayoría para exploración minera, nació como respuesta a la necesidad de las compañías de perforar de manera eficiente en terrenos con las mayores complicaciones geológicas. Para José María Jacobo, Gerente General de Consorcio JM, “vimos ahí una gran oportunidad de desarrollo de negocio, ya que quienes iniciamos la empresa veníamos trabajando más de 20 años en perforación, por lo que contábamos con el conocimiento que se requiere para trabajar en condiciones exigentes“.

La compañía con casa matriz en Arequipa y oficinas y taller en la ciudad de Lima, cuenta con una flota de equipos de perforación para cubrir todas las aplicaciones de perforación de exploración y está en una búsqueda continua de mejoras de productividad, eficiencia y seguridad. Para eso, están permanentemente capacitando a su personal e incorporando equipos de perforación innovadores y con la tecnología que les permita cumplir sus objetivos y el de sus clientes.

“Encontrar un equipo que nos permitiera ahorrar tiempo inactivo y a la vez reducir las tasas de exposición al riesgo de las personas, era un deseo que teníamos. Fue así como adquirimos la LF™160 de Boart Longyear, el que además de alcanzar una gran profundidad, cuenta con un cabezal top drive, que nos permite un ahorro importante de tiempo y entrega una mayor seguridad a nuestro personal”, señala José María quien agrega que “la LF™160, es un equipo diseñado para pozos profundos y puede perforar hasta 1800 metros en NQ™, pero su característica más atractiva para nosotros es su cabezal rotatorio tipo top drive”.

MEJOR DESEMPEÑO DE PERFORACIÓN Y SEGURIDAD

Una de las mayores ventajas de trabajar con un cabezal top drive (o de accionamiento superior), es que evita la maniobra de bajar el over shot para conectar el cable de izaje y levantar la tubería. “Esto nos permite un ahorro de tiempo inactivo de hasta un 15%, lo que se transforma en un 15% más de tiempo perforando”, agrega José María, quien destaca, además, la capacidad pivotante del cabezal, el que puede inclinarse facilitando el manejo de la barra. “Por otra parte, las exigencias de seguridad son cada vez mayores por parte de los mandantes y contar con equipos como el LF™160 es una gran ventaja competitiva,” añade.

Otra ventaja es su versatilidad, actualmente Consorcio JM cuenta con equipos LF™160 montados sobre orugas y otros dos montados sobre camión, para poder atender los requerimientos de cada faena.

En este sentido, José María comenta que contar con equipos de alto desempeño – como es la perforadora LF-160 -en la flota de Consorcio JM, los ayuda a superar con éxito los retos que sus clientes les ponen en frente día a día.

Actualmente, Consorcio JM está preparando la expansión de sus mercados, llevando sus servicios de alta calidad a otros países de la región. Para eso ya se encuentra en conversaciones con clientes que operan internacionalmente y que lo están requiriendo.

 

 

 

LM™90 de Boart Longyear mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia en la perforación de exploración subterránea

Para obtener el rendimiento que usted espera en su proceso de perforación de exploración subterránea, necesita un equipo que le entregue seguridad, confiabilidad y eficiencia. La LM™90 cuenta con un diseño modular que le permite adaptarse a los desafíos particulares de cualquier faena y terreno.

Además, el manejador de barras opcional patentado de BoartLongyear le ayudará a reducir los riesgos y aumentar el tiempo operativo gracias a su completa versatilidad, fácil uso y altos estándares de seguridad.

Lo invitamos a conocer los atributos y beneficios del equipo de perforación de exploración subterránea LM™90 de BoartLongyear y su manipulador de barras patentado.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

OXYMAN