Home Energia Camisea realizará histórica parada este mes

Camisea realizará histórica parada este mes

3 min read
0
234

Paralización por mantenimiento será de 23 días, cuatro de ellos de paralización completa.

Camisea informó que, en cumplimiento del Plan de Mantenimiento 2018, se ha programado la parada de la Planta de Gas Malvinas, ubicada en Cusco, para realizar la actualización de los sistemas de seguridad. Pluspetrol dijo en un comunicado que la operación de mantenimiento durará desde el 26 de julio hasta el 17 de agosto y Las Malvinas cerrará por completo del 28 de julio al 1 de agosto. La compañía dijo que las actividades apuntan a actualizar el sistema de seguridad de la planta por primera vez.

Este mantenimiento se realiza con el fin de asegurar que la planta siga operando sin riesgos y garantizar la continuidad del abastecimiento de Líquidos de Gas Natural y Gas Natural al mercado.

Esta actividad, programada para fines de julio de este año, ha sido coordinada desde inicios de año con las autoridades competentes del sector: Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Osinergmin, que a su vez han realizado las coordinaciones con la Dirección General de Electricidad y el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) para confirmar los volúmenes a despachar durante las labores de mantenimiento.

La ejecución de paradas de planta realizadas con el objetivo de cumplir con su mantenimiento, es primordial para continuar manteniendo los estándares de seguridad de la operación, garantizan la continuidad de las operaciones e integridad de la planta y forman parte de los acuerdos contractuales y las obligaciones de Camisea con el Estado peruano.

Gracias a la anticipación de las coordinaciones realizadas con las autoridades competentes y los clientes, se han tomado las medidas correspondientes para minimizar los posibles impactos en el mercado, para lo cual se ha programado despachar Gas Natural desde los pozos inyectores. Para el caso del sector eléctrico, tenemos conocimiento que, de ser necesario, obtendría combustible de las fuentes de redundancia diseñadas para estas situaciones y orientadas por las autoridades.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Energia
Comments are closed.

ver También

Las Bambas: Una mirada jurídico-económica

Por Kerstin Boitano, Miembro de la Comisión Consultiva de minería, energía, electricidad e…