Home Minería Canadiense CDPR adquirirá operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

Canadiense CDPR adquirirá operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

3 min read
0
48

Negociaciones incluyen la planta de procesamiento de lixiviación de metales preciosos de Oxidos, con permiso de 2,500 tpd; el concentrador de metales preciosos y base Paragsha (17,500 tpd); el concentrador de metales preciosos y base San Expedito (1,800 tpd).
Se espera que el cierre de la transacción ocurra dentro de cuatro meses.

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones con Volcan Compañía Minera y sus subsidiarias, mediante el cual CDPR adquirirá todas las acciones emitidas de Oxidos de Pasco S.A.C., Empresa Administradora de Cerro S.A.C y Remediadora Ambiental S.A.C.
La transacción en condiciones de igualdad proporcionará a CDPR la propiedad y operación de todos los activos de minería y procesamiento en Cerro de Pasco, en el centro del Perú.
Según los términos del acuerdo, CDPR adquirirá el 100% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de las tres compañías objetivo por un pago total en efectivo de US$ 30 millones, una contraprestación variable y una regalía neta de fundición sobre las concesiones.
CDPR adquirirá las empresas objetivo como compañías en funcionamiento, incluidos todos sus permisos, licencias y concesiones.
Las propiedades de las compañías objetivo están ubicadas en el complejo minero Cerro de Pasco e incluyen la planta de procesamiento de lixiviación de metales preciosos de Oxidos, con permiso de 2,500 tpd; el concentrador de metales preciosos y base Paragsha (17,500 tpd); el concentrador de metales preciosos y base San Expedito (1,800 tpd).
La transacción también contempla: el pozo abierto de óxido de Santa Rosa que alberga minerales para procesar a través de la planta de Oxidos; el pozo abierto de sulfuro de Raúl Rojas; los pozos subterráneos Lourdes y Excelsior. Asimismo, toda la infraestructura de superficie asociada, incluida la instalación de almacenamiento de relaves de Ocroyoc, oficinas, talleres, alojamiento del personal; y más de 12,000 hectáreas de concesiones de explotación y exploración que albergan el potencial de exploración de pórfido existente.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de…