Home Minería Cerro Verde y Anglo American Chile revelarán sus planes de consumo en RER en V Congreso de Energías Renovables en Lima

Cerro Verde y Anglo American Chile revelarán sus planes de consumo en RER en V Congreso de Energías Renovables en Lima

3 min read
0
22

El próximo 27 de febrero se realizará el V Congreso & Exhibición de Energías Renovables en el Hotel Meliá. Será un espacio que recibirá a compañías eléctricas en RER, empresas mineras, proveedoras de soluciones eléctricas, consultoras globales y altas autoridades, quienes revelarán sus planes y expectativas con respecto al desarrollo de las energías renovables en el mercado peruano y regional.

Ambas compañías revelarán las expectativas con respecto al consumo de fuentes de energía renovable en las operaciones mineras, junto a expertos Arnoldus van den Hurk y José Estela Ramírez, y la eléctrica Schneider Electric.

La minería es una actividad con demanda intensiva de energía eléctrica y un gran motor de la economía. Hoy, además, grandes mineras de clase mundial están decididas a fomentar el consumo de las fuentes de energía renovable como parte de sus políticas de sustentabilidad y sostenibilidad.

Dos de ellas son las compañías Cerro Verde y Anglo American. ¿Cuáles son las proyecciones con respecto al suministro de energía renovable para la minería? ¿Qué planes tienen estas empresas y cuáles serán las oportunidades de negocio de las renovables en esta gran industria?

Para hablar de ello, el jefe de Energía y GEI Anglo American Chile, Ignacio Pérez Rodríguez; y el gerente de Energía y Electricidad de Cerro Verde, Ricardo Arce Quiroz, se unen al V Congreso & Exhibición de Energías Renovables 2020.
En la parte eléctrica, los acompañará Karime Perales Jarufe, gerente Minería, Metales y Minerales de Schneider Electric, compañía europea con presencia mundial, líder en la adopción de nuevas opciones energéticas sostenibles.
Se suman a esta temática, el reconocido speaker holandés Arnoldus van den Hurk, director de r4ming y REMIO, cuyas consultorías guían los proyectos de empresas de todo el mundo.

Como moderador de las intervenciones estará el gerente general de Sami Energy, José Estela Ramírez, profesional cuya amplia trayectoria incluye empresas mineras como Volcan y eléctricas como Egasa, entre otras.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de…