Home Metalurgia ¿Cuál será el futuro de la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya?

¿Cuál será el futuro de la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya?

5 min read
1
291

La mina de Huancavelica será adjudicada el 2 de abril, según el MEM. El primer remate del CMLO quedó desierto y se espera que este 22 de marzo finalmente sea vendido.

La mina cuprífera Cobriza, unidad productiva de la empresa Doe Run Perú, se adjudicaría antes del 2 de abril de este año, que es la última fecha de subasta del activo, proyectó la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim.

El sistema que se tiene en estos procesos es realizar hasta un máximo de tres remates (por el activo) y en alguno de ellos se espera que se concrete la venta, según el MEM.

La funcionaria explicó que la subasta por separado de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya-CMLO (conjunto de fundiciones y refinerías) se debe a que los postores son distintos para cada uno de estos activos.

Informó que se contabilizaron entre cuatro y seis postores interesados en la unidad minera Cobriza y un postor, además de los trabajadores interesados en el Complejo Metalúrgico.

“La subasta de la refinería (del Complejo Metalúrgico de La Oroya) se realizaría después de la adjudicación de la mina”, previó en entrevista con diario El Peruano.

El precio base o inicial para la mina ubicada en Huancavelica para el último remate es 70 millones de dólares, precisó.

Cabe mencionar que el primer remate de la mina Cobriza también fue declarado desierto. Sin embargo, fuentes del sector indicaron que Buenaventura, Shouxin Peru y Minera Ares (Hochschild) son los tres postores acreditados para la segunda subasta que se realizará el jueves 15 de marzo y que tiene, en esta oportunidad, un monto base US$ 80 millones 912 mil.

Complejo Metalúrgico La Oroya

Finalmente se realizó el primer remate del Complejo Metalúrgico de La Oroya, activo de Doe Run Perú, sin embargo, el proceso quedó desierto pese a que Glencore y Savar Corporación Logística compraron las bases. El segundo remate será el 22 de marzo.

Se sabe que hasta ahora, 1.300 acreedores laborales (trabajadores) se mantienen con la expectativa de adjudicarse el CMLO, y para tal fin se encuentran formalizando la intención y la búsqueda de un operador interesado.

El precio base de la venta de los activos está valorizado en $ 95 millones 190 mil dólares, cuyo monto bajará en 15% la segunda fecha y 30% en la tercera respectivamente.

 

El precio base de la venta de los activos está valorizado en $ 95 millones 190 mil dólares, cuyo monto bajará en 15% la segunda fecha y 30% en la tercera respectivamente.

 

 

 

 

 

El precio base o inicial para la mina ubicada en Huancavelica para el último remate es 70 millones de dólares.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Metalurgia
Comments are closed.

ver También

Proyecto de litio fue presentado en su área de influencia en Puno

Macusani Yellowcake absolvió dudas de las comunidades campesinas. Reunión contó con la par…