Home Minería Cuarta edición del Cybersecurity Mining & Energy se realizará en noviembre

Cuarta edición del Cybersecurity Mining & Energy se realizará en noviembre

3 min read
0
193

Evento realizado por  MTICS Producciones se llevará a cabo el 22 de dicho mes en el Hotel Melia de San Isidro.

Lima será la sede de la cuarta edición del Cybersecurity Mining & Energy, espacio donde se exponen los nuevos desafíos en materia de ciberseguridad en el sector mineroenergético. Tiene como objetivo divulgar y concientizar sobre el uso de soluciones, herramientas y buenas prácticas que se utilizan en los proyectos mineros y energéticos del Perú, permitiendo así el avance tecnológico. Además, busca ser nexo entre empresas y proveedores de manera de crear y fortalecer vínculos empresariales a largo plazo.

Los principales temas que se tratarán en la cuarta Edición del Congreso Cybersecurity Mining & Energy serán los siguientes: ICS Security: Seguridad de Sistemas SCADA y de los Sistemas de Control Industrial; Ciberseguridad en Empersas Operadoras de Infraestructuras Críticas; Ingeniería Social 360; Cryptojacking, Ransomware y otras amenazas para el sector minero; Cybersecurity en la Transformación Digital de la Industria; Internet de las Cosas (IoT); Blockchains; Asegurando las Industrias 4.0; Estudio sobre el Estado de la Ciberseguridad Industrial en el Perú; Ciber-resiliencia industrial: continuidad de negocio, respuesta a incidentes y ejercicios de Red Team; Buenas prácticas para implementar NIST Cybersecurity Framework.

Se espera una gran asistencia estimada en cerca de 300 profesionales y  expertos en ciberseguridad con niveles de decisión (CEOs, CIOs, CISOs, CFOs, CTOs) y especialistas que participan en las decisiones; así como buen número de auspiciadores. El evento es realizado por  MTICS Producciones y se llevará a cabo el 22 de noviembre el Hotel Melia de San Isidro.

Cabe mencionar que Cybersecurity Mining & Energy, logró a lo largo de ediciones anteriores reunir a gran cantidad de visitantes de empresas y organismos locales e internacionales, cumpliendo con los objetivos de convertirse en enlace entre clientes y proveedores, fortalecer vínculos empresariales a largo plazo; divulgar y concientizar.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Proyecto de litio fue presentado en su área de influencia en Puno

Macusani Yellowcake absolvió dudas de las comunidades campesinas. Reunión contó con la par…