Home Minería Especialistas nacionales y extranjeros debaten en el 2do Congreso de Transporte de Minerales Perú 2018

Especialistas nacionales y extranjeros debaten en el 2do Congreso de Transporte de Minerales Perú 2018

4 min read
0
329

Cita se realiza en el Country Club y es organizado por la firma Deev.
El 2do Congreso de Transporte de Minerales-Confiabilidad de Fajas Transportadoras, Operación, Mantenimiento y Últimas Tecnologías Perú 2018 viene realizándose hasta el 13 de julio en el Country Club Lima Hotel, San Isidro.
Cerca de 120 especialistas involucrados con la Operación, Mantención y últimas tecnologías de Fajas Transportadoras y sus componentes en minería y la industria podrán intercambiar conocimientos y experiencias sobre cómo mejorar la confiabilidad de los sistemas transportadores y su impacto en el negocio.
Las exposiciones internacionales que forman parte del programa son: “Senseo acústico por Fibra Óptica en tiempo real”, “Solución total en control de polvo para transportadores de banda”, “Sistemas de protección para cintas transportadoras”; “Fajas de cable de acero de alta confiabilidad”; “Tecnología de transmisión intermedia como solución con ahorro de costos para ampliación de capacidad de fajas transportadora”; y “Aumentando la eficiencia operativa de los sistemas de transportadores de minerales”.
Asimismo, los expertos nacionales presentarán los temas: “Gestión estratégica del mantenimiento dentro de la Gestión de Activos – ISO 55000 / 2014”; “Sistema de monitoreo de variables de operación de una faja transportadora tubular mediante un DashBoard Maintenance”,“Análisis Modal operacional (OMA) aplicado al análisis de integridad estructural de las fajas”; “Cambio de faja de carcasa de lona por cables – experiencia y buenas prácticas”; “Lecciones aprendidas sobre fallas catastróficas de equipos en operaciones mineras”; entre otros.
También se realizarán dos paneles de discusión: “Seguridad operacional: personas, equipos e impacto medio ambiental” y “Gestión de activos: Riesgos y confiabilidad operacional”, en el que los participantes podrán interactuar con los expertos nacionales e internacionales.
El Comité Directivo del 2do. Congreso de Transporte de Minerales Perú 2018, está conformado por el Ing. Santos Rivera, Gestor Corporativo de Mantenimiento y Energía de Nexa Resources y presidente del Congreso; y el Ing. Juan Carlos Vásquez, Gerente de Mantenimiento de Planta de Cía. de Minas Buenaventura y vicepresidente del Congreso. Asimismo, destacados profesionales forman parte del Comité.
CONGRESO FAJAS PERÚ
El 2do Congreso de Transporte de Minerales Perú 2018 es un encuentro especializado sobre sistemas de transporte de minerales en fajas transportadoras en minería y la industria, organizado por DEEV.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…