Home Noticias IIMP rinde merecido homenaje al ingeniero Luis Briceño Arata

IIMP rinde merecido homenaje al ingeniero Luis Briceño Arata

4 min read
0
62

Una de las últimas apariciones del reconocido ingeniero fue en la Semana de Ingeniería de Minas 2018.

Expresidente de la institución y artífice del Congreso Mundial de Minería en 1974 nos toma la delantera el 17 de diciembre pasado.

El 17 de diciembre, para pesar de la familia minera, falleció el destacado Ing. Luis Briceño Arata a la edad de 93 años, quien entre otros importantes cargos, presidió el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el periodo 1970 – 1972 y fue el artífice del VIII Congreso Mundial de Minería, desarrollado en Lima en 1974, primer encuentro de esta magnitud que se realizó en América Latina.

Es por ese motivo, que el IIMP ) brindó un merecido reconocimiento al desaparecido ingeniero a través de una ceremonia titulada “Al maestro con cariño”, que incluyó la presencia de amigos, familiares, excompañeros y representantes de distintas promociones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), casa de estudios superiores donde ejerció la docencia.

Entre los expositores estuvieron los ingenieros Max Moya Bendezú (Promoción “Luis Briceño Arata-1962-UNI”), Daniel Santos Ballarta (Promoción 1972-UNI), Miguel Ángel Zúñiga, (Promoción 1968). Sergio Zúñiga (promoción Bodas de Oro-UNI) y Jorge Ardila Arévalo, expresidente del IIMP.

Durante su participación, el Ing. Miguel Ángel Zuñiga resaltó el aporte del Ing. Luis Briceño Arata para impulsar grandes proyectos mineros como Cerro Verde, Antamina o la refinería de zinc de Cajamarquilla, entre otros, cuando ejerció el mando de la empresa estatal Minero Perú.

Por su parte, el Ing. Jorge Ardila destacó sus dotes de enseñanza y su desprendimiento que lo erigieron como un docente de primer nivel. “Fue el maestro, amigo y colega de más de tres generaciones de ingenieros. Perteneció a esa pléyade que integraban Fausto Zavaleta, Carlos Loret de Mola y Mario Samamé Boggio, cuando los sueldos eran simbólicos”, refirió.

En representación de sus familiares, su hermano el Sr. Víctor Briceño, agradeció dicho reconocimiento. “Estoy seguro que la memoria de Lucho y sus enseñanzas han sido muy valiosas tanto para su familia como para todos sus alumnos y compañeros de trabajo. Él estará feliz que lo recordemos como al maestro con cariño”, remarcó.

Ceremonia titulada “Al maestro con cariño”, que incluyó la presencia de amigos, familiares, excompañeros y representantes de distintas promociones de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Noticias
Comments are closed.

ver También

Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación

Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria. Con 11 millones de ho…