Home Minería Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

3 min read
0
64

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de minería artesanal y de pequeña escala.

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Rolando Luque Cutipa, informó que se implementará una planta piloto de procesamiento de mineral aurífero sin mercurio en la región Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE).

La implementación se desarrollará como parte del proyecto “Gestión Integrada del Mercurio en la Minería de oro Artesanal y de Pequeña escala (MAPE) en el Perú– PlanetGold Perú”, con el fin de brindar asistencia técnica para la adopción de tecnologías limpias, fomentar la formalización y acceso a mercados de oro responsable.

Asimismo, informó que el proyecto es implementado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en alianza con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y tiene una vigencia de 5 años.

Más presupuesto para el sector

El presupuesto 2020 del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que se aproxima a los 223 millones de dólares (S/. 737.9 millones), ha puesto un especial énfasis al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los gobiernos regiones (GORE) en materia minero energética.

En ese sentido, para el año 2020 se ha previsto destinar alrededor de 2.2 millones de dólares (S/. 7.5 millones) del presupuesto para impulsar el proceso de formalización minera integral a nivel nacional, priorizando a las regiones Arequipa, Ayacucho, Puno, Apurímac, La Libertad y Madre de Dios, que cuentan con un mayor número de mineros insertos en el proceso.

Implementación se desarrollará como parte del proyecto “Gestión Integrada del Mercurio en la Minería de oro Artesanal y de Pequeña escala (MAPE) en el Perú– PlanetGold Perú.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación

Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria. Con 11 millones de ho…