Home Minería Importante Hito en la Automatización de la Perforación de Superficies

Importante Hito en la Automatización de la Perforación de Superficies

8 min read
0
85

Asociación entre Epiroc y Newmont Goldcorp y su personal dedicado en la mina a cielo abierto de Hollinger en Timmins, Canadá, demuestra el desarrollo y la innovación tecnológica.

Epiroc, uno de los líderes en desarrollo de automatización, está constantemente retando los límites en la industria de excavación de rocas. La prueba de esto es que el primer equipo de perforación de superficie SmartROC D65 completamente autónomo del mundo está ahora en producción.
En el marco de la 4ª revolución industrial, Epiroc presenta un hito importante para la perforación de superficie en minas y canteras a cielo abierto. Con solo presionar un botón, ahora es posible completar patrones de perforación completos de manera autónoma.
Esto no solo eliminará al operador de bancos potencialmente peligrosos en una mina o cantera, sino que también permitirá que el operador realice otras tareas mientras la plataforma esté perforando. Otros beneficios son el aumento de la productividad y la mejor calidad del taladro. Esto significa más perforaciones por turno, en parte porque la automatización del proceso de perforación resulta en operaciones continuas sin interrupciones y con menos desgaste en las herramientas de perforación. Además de esto, el posicionamiento es más rápido y más preciso.
El logro no hubiera sido posible si no fuera por la fuerte asociación entre Epiroc y Newmont Goldcorp (fmr. Goldcorp) y su personal dedicado en la mina a cielo abierto de Hollinger en Timmins, Canadá. La forma de trabajar de Sixth Sense (6th Sense®) de Epiroc se utilizó para implementar y desarrollar el SmartROC D65 totalmente autónomo. En el proyecto, Epiroc y Newmont Goldcorp colaboraron en una solución a medida que reúne información continua para optimizar el rendimiento de las personas y los procesos y desbloquear el potencial de la automatización de la máquina mediante la interoperabilidad.
“El proyecto Hollinger es un ejemplo perfecto de colaboración entre una empresa minera y Epiroc, que demuestra lo que nuestra industria es capaz de lograr. El futuro es muy emocionante”, señaló Brian Doffing, Presidente de la División de Perforación de Superficie y Exploración en Epiroc.
La perforación autónoma emplea tecnologías ya existentes desarrolladas por Epiroc, como el Sistema de manejo de barras (RHS), Sistema de navegación entre barrenos (HNS) y Posicionamiento automático. Otro factor crucial es la escalabilidad del Rig Control System (RCS).
“Para hacer que esto funcione, estamos utilizando las funciones inteligentes en el equipo de perforación que ya están allí. Dado que desarrollamos estas funciones a lo largo de los años, tenemos una buena comprensión de cómo incorporarlas en el modo autónomo”, dice Mayya Popova, Gerente de Productos de Automatización, División de Perforación de Superficie y Exploración en Epiroc.

Comunicado de prensa de la división Epiroc Surface and Exploration Drilling.
Para más información póngase en contacto:
Mayya Popova, Gerente de Producto, división de Automatización, Perforación de Superficie y Exploración
mayya.popova@epiroc.com
+46 (0) 72 083 0174

Lía Ascacibar, Coordinadora de Comunicaciones Región Andina
Lia.ascacibar@epiroc.com
+51 (1) 411 6142

Sobre Epiroc
Epiroc es un socio líder en productividad global para las industrias de minería e infraestructura. Con tecnología de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y equipos y herramientas de construcción innovadores, seguros y sostenibles. La compañía también proporciona servicios y soluciones de clase mundial para la automatización y la interoperabilidad. Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de 38.000 millones de coronas suecas en 2018, y cuenta con más de 14.000 empleados apasionados que brindan apoyo y colaboran con clientes en más de 150 países. Obtenga más información en www.epirocgroup.com
La perforación de superficie y exploración es una división dentro de Epiroc. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos de perforación de roca y exploración para diversas aplicaciones en ingeniería civil y geotécnica, canteras y minas de superficie y subterráneas en todo el mundo. El fuerte enfoque de Epiroc en el diseño innovador de productos y los sistemas de soporte de servicio le da un valor agregado al cliente. Los principales centros de producción se encuentran en Suecia, Italia, India, Japón y China. La sede de la división se encuentra en Örebro, Suecia.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…