Home Economia Minería será el impulso que necesita nuestra economía en tiempos de pandemia

Minería será el impulso que necesita nuestra economía en tiempos de pandemia

Agencia Moodys estima que nuestro país tendrá repunte económico del 8%.

Durante la coyuntura de la pandemia hubo una suspensión de casi el 90% de la actividad minera en nuestro país, pero desde el inicio de la Fase 3 hubo una reactivación y hoy en día se está llegando al 80%. Así, somos testigos de los avances en inversiones importantes como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho.

En esa línea, la agencia calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service señaló que los sólidos fundamentos económicos del Perú apuntan a un fuerte repunte posterior a la pandemia, en alrededor del 8% de crecimiento económico en el 2021, muy por encima de las expectativas para el resto de América Latina. “Los grandes proyectos de minería continuarán desarrollándose hasta el 2021”, subraya.

En otro momento, reafirma que si bien el sector minero se vio brevemente afectado al comienzo de la pandemia con una interrupción de dos meses en sus operaciones por las medidas sanitarias de confinamiento, se logró una rápida reanudación de sus actividades.

Este sector es especialmente relevante para la economía peruana, más aún cuando las cotizaciones de los principales minerales que el Perú exporta, como el cobre y el oro, lograron altas cotizaciones. La onza de oro ya se encuentra en 1,950 dólares, luego de que iniciara el año en 1,520; mientras el cobre se ubica encima de los 3 dólares la libra, tras haber caído a 2.10 al inicio de la pandemia.

El MINEM precisó que entre enero y agosto se ejecutaron inversiones en minería por 2,577 millones de dólares que corresponden, principalmente, a la construcción de los proyectos Quellaveco, Mina Justa y Ampliación Toromocho.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Economia
Comments are closed.

Check Also

Dirtex SAC