Home Minería Newmont Goldcorp confirma inicio de producción comercial de Quecher Main

Newmont Goldcorp confirma inicio de producción comercial de Quecher Main

5 min read
0
41

Se trata del cuarto proyecto de la minera estadounidense que entra en fase de producción en 2019, dentro del plan destinado a reemplazar la producción de oro procedente de las minas que se van agotando.

Permitirá extender la vida útil de la mina de oro de Yanacocha (Perú) hasta el año 2027, contribuyendo con una media de 200.000 onzas de oro (6,2 Tm) anuales entre 2020 y 2024.

Según un reporte internacional, la mina de Quecher Main, en Yanacocha (Cajamarca), explotada por la minera estadounidense Newmont Goldcorp, acaba de entrar en fase de producción comercial.

Se trata del cuarto proyecto de la minera estadounidense que entra en fase de producción en 2019, dentro del plan destinado a reemplazar la producción de oro procedente de las minas que se van agotando.

El proyecto ha requerido una inversión de 275 millones de dólares, por debajo de la estimación inicial que había realizado Newmont, y también se ha concluido antes del plazo previsto.

La ampliación de Quecher Main permitirá extender la vida útil de la mina de oro de Yanacocha (Perú) hasta el año 2027, contribuyendo con una media de 200.000 onzas de oro (6,2 Tm) anuales entre 2020 y 2024, a un coste “todo incluido” (AISC, por sus siglas en inglés), de entre 900 y 1.000 dólares la onza.

Se espera que el proyecto genere una tasa interna de rendimiento de aproximadamente el 15% con el oro a 1.200 dólares la onza.

En palabras del CEO de Newmont Goldcorp, Tom Palmer, “el proyecto aprovecha la infraestructura existente en Yanacocha para añadir producción eficiente procedente de los restos de minerales de óxido, a la vez que sirve de puente hacia futuras oportunidades de crecimiento, que incluyen los amplios depósitos de sulfuro de Yanacocha”.

Este proyecto ha incluido el desarrollo del pozo de Quecher Main, de dos depósitos de óxido más pequeños y de una plataforma de lixiviación en pilas, destinada a extraer los metales preciosos de los minerales triturados.

La mina de Yanacocha está explotada por una ‘joint-venture’ entre la estadounidense Newmont Goldcorp (que posee el 51,35%), la peruana Minas Buenaventura (43,65%) y la japonesa Sumitono. Comenzó a operar de forma comercial en 1993 y desde entonces ha producido cerca de 38 millones de onzas de oro (1.180 Tm).

En lo que llevamos de año, la minera estadounidense Newmont Goldcorp ha culminado cuatro proyectos de ampliación: la ampliación de Ahafo (Ghana), la nueva mina completamente eléctrica de Borden (Canadá), el proyecto de planta de energía de Tanami (Australia) y la ya mencionada de Yanacocha.

Hace unos días, la minera aprobó el proyecto de expansión de la mina de Tanami (Australia), que permitirá extender la vida útil de esta explotación más allá del año 2040.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de…