Home Novedades de nuestros clientes Overprime Manufacturing SAC y MMD Sizers de Inglaterra, constituyen una interesante alternativa para las actividadesde chancado primario y secundario(pre chancado)

Overprime Manufacturing SAC y MMD Sizers de Inglaterra, constituyen una interesante alternativa para las actividadesde chancado primario y secundario(pre chancado)

El Gerente General de Overprime, Luis Guillermo del Solar Tomatis manifiesta que los equipos MMD Sizers se muestran como una interesante alternativa para las actividades de chancado primario y secundario (pre chancado).

Su diseño compacto y alta capacidad de procesamiento permiten su instalación en espacios reducidos, generando mínimas interferencias con la infraestructura existente.
Prueba de ellos es el MMD 625 TL trabajando en la mina Carmen de Andacollo, propiedad de Teck, en Chile. Se instaló bajo el chancador primario existente, permitiendo reducir el tamaño de alimentación al molino SAG desde un P80 de 82 mm a un P80 de 57 mm.

Esto mejoró la capacidad de tratamiento del molino SAG de 49.000 tons/día a 55.000 tons/día, así como la reducción en un 15% del consumo específico de energía del molino.

Actualmente el MMD Sizer 625 TL opera desde febrero del 2019. Los segmentos, (elementos de desgaste), tienen una duración de más de un millón de toneladas procesadas, el sistema de cambio rápido de ejes permite el reemplazo de estos en solo ocho horas, con lo que se consigue una alta disponibilidad del equipo. Los motores de alto torque disminuyen en un 35% el consumo de energía.

Actualmente en el Perú, venimos participando en varios proyectos mineros que ven en los equipos MMD Sizers una posibilidad importante de mejorar sus procesos e incrementar valor al negocio con mínimas inversiones asociadas.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Metso Outotec ejecuta de forma exitosa el overhaul de un Dipper de Pala Eléctrica para importante cliente del sur

Nuestro Service Center, en Arequipa, reconocido por realizar trabajos de recuperación de a…