Home Minería Proyecto Corani iniciará construcción este año

Proyecto Corani iniciará construcción este año

2 min read
0
487

Así lo afirmó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que el inicio de la construcción del proyecto minero de plata Corani, ubicado en la región Puno, sería anunciado este año.

“Esperamos que se anuncie en el 2018 el inicio de la construcción del proyecto minero Corani, pues todos sus papeles ya están concluidos y solo están a la espera del financiamiento para realizar el anuncio (de inicio de construcción)”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Cabe destacar que este proyecto a cargo del operador Bear Creek Mining demandará una inversión de 585 millones de dólares, según el portal del MEM.

A continuación, el ministro señaló que la ampliación del proyecto cuprífero Toromocho, en la región Junín y a cargo de la Minera Chinalco, debería estar lista en dos años (2020).

Estas declaraciones las brindó durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla. El país tiene previsto el inicio de la construcción de 12 proyectos mineros para el 2018 que involucran una inversión conjunta de 14,746 millones de dólares, según información del MEM.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…