Home Minería Southern Perú Copper recibió el permiso para la construcción de proyecto cuprífero Tía María

Southern Perú Copper recibió el permiso para la construcción de proyecto cuprífero Tía María

4 min read
0
50

Empresa aplazará los trabajos hasta lograr, en coordinación con el Ejecutivo, “espacios de diálogo” con las comunidades que se oponen.

Una gran noticia para el Perú. Una nueva mina peruana se hará realidad. Southern Peru Copper Corporation ha recibido la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, al haber culminado el proceso respectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantado todas las observaciones formuladas.

El proyecto cuprífero, valorado en US$ 1,400 millones, estima que generará aproximadamente 4 mil 800 puestos de trabajo permanentes entre directos e indirectos durante los dos primeros años de construcción. El punto más próximo del proyecto al valle del río Tambo se encuentra a una distancia de 2.5 kilómetros, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

“SPCC reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable. Mientras tanto, continuaremos trabajando en el bienestar de la población, tal como lo expresó el Ing. Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de SPCC, en comunicación remitida al Ministerio de Energía y Minas el pasado viernes 5 del presente”, señaló la empresa en un comunicado.

El permiso de uno de los mayores proyectos mineros de Perú, le fue otorgado a la compañía a un mes de vencerse el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María y pese a la oposición mostrada en las últimas semanas por las autoridades regionales de Arequipa y de las zonas colindantes al proyecto.

“Garantizamos a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada y, para el transporte de sus suministros y producción de cobre, construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto a distancia prudente del valle de Tambo”, puntualizó Southern Perú.

Construcción del proyecto Tía María demandará 3.600 trabajadores, sin considerar los 10.800 empleos adicionales que se generan indirectamente.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…