Home Novedades de nuestros clientes MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD INCLUSO EN LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD INCLUSO EN LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES

Perforar en terrenos complicados, ya sea por la fragmentación y diferentes condiciones geológicas de la roca, suele ser un desafío para las empresas mineras y contratistas. Sin embargo, hay quienes transforman estos desafíos en grandes oportunidades de desarrollo. Este es el caso de Consorcio JM, una compañía experta en perforación, 100% peruana y con 12 años de historia operando en todo el territorio del país.

Consorcio JM brinda servicios de perforación en su mayoría para exploración minera, nació como respuesta a la necesidad de las compañías de perforar de manera eficiente en terrenos con las mayores complicaciones geológicas. Para José María Jacobo, Gerente General de Consorcio JM, “vimos ahí una gran oportunidad de desarrollo de negocio, ya que quienes iniciamos la empresa veníamos trabajando más de 20 años en perforación, por lo que contábamos con el conocimiento que se requiere para trabajar en condiciones exigentes“.

La compañía con casa matriz en Arequipa y oficinas y taller en la ciudad de Lima, cuenta con una flota de equipos de perforación para cubrir todas las aplicaciones de perforación de exploración y está en una búsqueda continua de mejoras de productividad, eficiencia y seguridad. Para eso, están permanentemente capacitando a su personal e incorporando equipos de perforación innovadores y con la tecnología que les permita cumplir sus objetivos y el de sus clientes.

“Encontrar un equipo que nos permitiera ahorrar tiempo inactivo y a la vez reducir las tasas de exposición al riesgo de las personas, era un deseo que teníamos. Fue así como adquirimos la LF™160 de Boart Longyear, el que además de alcanzar una gran profundidad, cuenta con un cabezal top drive, que nos permite un ahorro importante de tiempo y entrega una mayor seguridad a nuestro personal”, señala José María quien agrega que “la LF™160, es un equipo diseñado para pozos profundos y puede perforar hasta 1800 metros en NQ™, pero su característica más atractiva para nosotros es su cabezal rotatorio tipo top drive”.

MEJOR DESEMPEÑO DE PERFORACIÓN Y SEGURIDAD

Una de las mayores ventajas de trabajar con un cabezal top drive (o de accionamiento superior), es que evita la maniobra de bajar el over shot para conectar el cable de izaje y levantar la tubería. “Esto nos permite un ahorro de tiempo inactivo de hasta un 15%, lo que se transforma en un 15% más de tiempo perforando”, agrega José María, quien destaca, además, la capacidad pivotante del cabezal, el que puede inclinarse facilitando el manejo de la barra. “Por otra parte, las exigencias de seguridad son cada vez mayores por parte de los mandantes y contar con equipos como el LF™160 es una gran ventaja competitiva,” añade.

Otra ventaja es su versatilidad, actualmente Consorcio JM cuenta con equipos LF™160 montados sobre orugas y otros dos montados sobre camión, para poder atender los requerimientos de cada faena.

En este sentido, José María comenta que contar con equipos de alto desempeño – como es la perforadora LF-160 -en la flota de Consorcio JM, los ayuda a superar con éxito los retos que sus clientes les ponen en frente día a día.

Actualmente, Consorcio JM está preparando la expansión de sus mercados, llevando sus servicios de alta calidad a otros países de la región. Para eso ya se encuentra en conversaciones con clientes que operan internacionalmente y que lo están requiriendo.

 

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Boart Longyear | Perumin 2022, una semana de reencuentro para enfrentar los nuevos desafíos

Fue una semana increíble. Por fin volvimos a encontrarnos con clientes y amigos en una de …