Home Minería Minera Sierra Antapite entrega ambulancia e insumos médicos en Huancavelica

Minera Sierra Antapite entrega ambulancia e insumos médicos en Huancavelica

Asimismo, puso a disposición de los centros de salud de Ocoyo y Ayamarca un médico profesional.

Producto del trabajo articulado con la Red de Salud de Huaytará, la minera Sierra Antapite puso a disposición del centro de salud de Ocobamba una ambulancia rural que atenderá también a localidades aledañas como Ocoyo y Ayamarca, en la provincia de Huaytará, región Huancavelica.

Esto, gracias al convenio suscrito entre la citada red de salud y la minera, a través del cual también se implementó una zona de aislamiento y se entregó insumos médicos a las comunidades de Laramarca, Ocoyo y Córdova.

La presidenta de la comunidad campesina de Ocoyo, Elena Carrasco, reconoció que –principalmente en coyunturas complejas como la del coronavirus– es importante sumar esfuerzos en beneficio de la población y para una mejor convivencia entre comunidad y empresa.

Asimismo, Sierra Antapite puso a disposición de los centros de salud de Ocoyo y Ayamarca un médico profesional, aporte que se suma al trabajo que –por encargo de la empresa– ya desarrollan un médico y una enfermera en el centro de salud de Ocobamba.

El director de la Red de Salud Huaytará, Henry Valenzuela Sosa, destacó el apoyo que brinda el sector privado en estas localidades de Huancavelica y dijo que continuarán articulando acciones “con el único fin de beneficiar a la población”.

Medicinas y oxígeno

Por otro lado, Sierra Antapite, en trabajo conjunto con la Red de Salud de Huaytará y el Centro de Salud de Ocoyo, entregó un lote de medicinas, pruebas rápidas para detección de COVID 19 y dos balones de oxígeno para la atención de las familias locales.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Minería
Comments are closed.

Check Also

Innovacion permanente Overprime lanza al mercado el mini desatador de rocasXSC517para la minería subterránea

La minería subterránea en el Perú ofrece una serie de oportunidades de innovación para las…