Home Novedades de nuestros clientes Overprime Manufacturing

Overprime Manufacturing

Overprime Manufacturing SAC, integración perfecta para garantizar una minería eficiente y rentable

En el año 2010 Overprime Manufacturing S.A.C. inicia sus operaciones con la visión y misión de atender la importante demanda del sector minero creando para tal fin tres segmentos de negocio claramente definidos; Área de Fabricaciones. Fabricamos equipos de: Producción para minería en veta angosta (Loaders de 1 y 2 TM / Dumpers de 6 y 15 Tm / Desatadores de Roca / Perforadoras de Chimeneas tipo SLOT-CVR), equipos robustos, de alta productividad y baja demanda de mantenimiento. Perforación Diamantina para trabajos en subterráneo y superficie con movilización autónoma permitiendo el incremento de la productividad en forma importante. Tanto los equipos de producción como los de perforación diamantina desarrollados con los últimos adelantos tecnológicos, así como operación a distancia con sistemas de RRC/Video Cámaras.

Área de Servicios. Implementamos para todas las marcas que operan en el mercado minero el sistema OVERPRIME – REMAN. Los equipos y componentes se remanufacturan reemplazando el 100% de las piezas y se entrega con garantía de equipos nuevos, alcanzando periodos de vida útil y costos de operación similares a los equipos nuevos, pudiéndose repetir el ciclo las veces que fueran necesarias mientras las estructuras principales se encuentren en buenas condiciones. El área de servicios igualmente brinda a nuestros clientes; Contratos de servicios, de Planeamiento para flotas de producción, de estructuración y control de inventarios, trabajos en campo, Venta de repuestos para todas las marcas que operan en la minería.

Área de Representaciones. Representamos a MMD de Inglaterra. Chancadoras tipo Sizer de alta productividad para uso en subterráneo o en Superficie que no requieren de parrillas ni martillos rompe bancos. GHH MM de Alemania. Equipos Loaders, Dumpers y Jumbos que cubren toda la gama de necesidades en las labores de producción minera. WASSARA de Suecia. Sistemas de perforación de largo alcance sin desviación para labores de producción potenciados con alta presión de agua. EMS de USA. Desincrustantes, desengrasantes, solventes, desinfectantes, todos ellos ecológicos, biodegradables, siendo los únicos del mercado con la calificación triple cero en el rombo de seguridad.

Overprime está 100% enfocado en mejorar conjuntamente con el cliente la productividad de sus equipos bajo el concepto de, “trabajar los mismos períodos, pero producir más”, consiguiendo mejoras en; volúmenes de acarreo, perforación, fraccionamiento, incremento de periodos de mantenimiento, logrando con todos estos conceptos disminución de los costos por hora, por metro, por tonelada, mejorando los KPI de los clientes.

Overprime ofrece a sus clientes alternativas de mejora en su productividad buscando afianzar una alianza estratégica a largo plazo con medición de resultados.

Overprime cuenta con profesionales de más de 40 años de experiencia en las operaciones mineras nacionales e internacionales además de un equipo de 110 profesionales en las diversas área de responsabilidad que forman la estructura de la empresa; SSOMA, Ingeniería, Técnicos Mecatrónicos, Comercio exterior y compras locales, Finanzas, Contabilidad, Tecnología de la Información, Jefaturas y Gerencias, comprometidos con los objetivos de la empresa y su cultura de trabajo “Compromiso / Eficiencia / Productividad”.

 

 

La minería subterránea en el Perú ofrece una serie de oportunidades de innovación para las labores en interior mina, y es donde OVERPRIME viene apostando en el desarrollo de nuevos modelos de máquinas para el mercado minero, ajustándose a la necesidad de las operaciones, como las condiciones de seguridad, la sección en la labor, la visibilidad, la mantenibilidad del equipo, transporte, capacitaciones, y otros factores.


Equipo Desatador de Rocas XSC517

Overprime lanza al mercado el mini desatador de rocas XSC517 para la minería subterránea, equipo diseñado para el desate de rocas, donde los equipos desatadores existentes no pueden operar justamente por su tamaño y/o limitaciones en maniobras para vetas angostas.

El equipo desatador trabaja con una potencia en el martillo de 17kW, alcance del brazo de 5m de altura desde una posición central y a 45° derecha/izquierda. El brazo estructural tiene un telescópico permitiendo desplazar al martillo durante las operaciones. El equipo cuenta como unidad de potencia y traslado una plataforma autónoma hidrostática, que permite girar al equipo sobre su eje y donde se le ha configurado los sistemas electrohidráulicos para el control del martillo e implementos. El equipo también cuenta con un panel control estacionario y un mando de control remoto, tanto para el traslado y operación de percusión, convirtiéndose así en un equipo más versátil en su línea.

Equipo de Producción XRD55ITH para labores de tiro largo

Overprime lanzó al mercado el equipo de producción que fue diseñado para la producción de la minería subterránea en el pozo ITH, también realiza taladros largos de perforación en líneas DDH, hasta profundidades e 100mt en diámetros de 55mm a 88.9mm.

Está diseñada para interconectar cámaras de la minería subterránea mediante los taladros largos según las mallas solicitadas por el cliente. Las dimensiones de la maquina se ajustan para una sección de veta angosta en minería subterránea, su brazo de perforación permite ubicar los 360° en el plano vertical, la operación de traslado y perforación puede ser realizado desde la máquina como también de forma remota.

La desviación para taladros largos es prácticamente cero, porque tiene el sistema de perforación diamantina. La máquina es ideal para realizar chimeneas y taladros de servicios (conexiones de tuberías y cables eléctricos para suministro de energía). Versatilidad para taladros según configuración de las mallas de perforación y operación remota para el traslado y la perforación.

La máquina XRD55ITH cumple con la mantenibilidad, porque en el diseño de la máquina se ha trabajado con repuestos estándar y de rotación, así como también en el diseño fue considerado los accesos para los cambios de repuestos, haciendo ello mantenible la máquina para las operaciones.

Overprime apostando a la innovación en la minería subterránea, con desarrollo de nuevos equipos para la exploración y producción, alineándose a los estándares de seguridad de los operadores y de las máquinas, rendimiento del equipo, y la retroalimentación constante de nuestros técnicos e ingenieros.

Overprime Manufacturing, es una empresa de capital peruano, dedicada a atender los requerimientos de la minería moderna y altamente tecnificada, la cual desarrolla sus productos y soluciones acorde con el vertiginoso avance de la tecnología y los cada vez más exigentes requerimientos y estándares de calidad requeridos.

Divide sus operaciones en 4 grandes áreas:

Fabricación: Con más de 08 años de experiencia en el desarrollo de nuevos equipos para la industria minera de la producción y exploración, aplicamos los más altos estándares de calidad y productividad en toda nuestra producción., desarrollando los siguientes equipos:

– Equipos de Producción

– Equipos de exploración

– Equipos complementarios

Remanufactura(repotenciación general)

Overprime cuenta con una moderna planta y personal técnico altamente calificado para este fin, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad del fabricante garantizando un trabajo de real valor, de acuerdo a los requerimientos del cliente utilizando repuestos e insumos de la más alta calidad, para garantizar un rendimiento optimo de los equipos repotenciados.

Gestión: Overperime en la actualidad está en la capacidad de gestionar tanto contratos de:

Mantenimiento:

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL REGISTRO, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL 100% DE LOS FACTORES QUE INTERVIENE EN LAS FLOTAS DE PRODUCCIÓN EN MINERÍA.HORAS TRABAJADAS, METROS PERFORADOS, CONSUMO DE REPUESTOS, LUBRICANTES, CONSUMIBLES, DESGASTE DE NEUMÁTICOS, TIPOS DE FALLA, PROGRAMAS DE RECAMBIO DE PRINCIPALES COMPONENTES, CONTROL Y ANÁLISIS DE INVENTARIOS.

Planeamiento:

PARA FLOTAS DE PRODUCCIÓN EN MINERÍA (LOADERS, DUMPERS, JUMBOS, UTILITARIOS) DE CONOCIDAS MARCAS EN EL MERCADO MINERO INTERNACIONAL Y NACIONAL.REPORTES MENSUALES CON INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD, ACTIVIDADES RELEVANTES DESARROLLADAS.

Representaciones:

GHH, empresas que forman parte de SK Group Alemania fabricante de equipos para producción en minería subterránea (LHD) en sus diversas versiones de; Loaders, Dumpers, en un rango de 3 Tm a 21 Tm. Los equipos GHH son reconocidos por su alto nivel de productividad y confiabilidad. Son equipos de fácil mantenimiento. Sus elementos electrohidráulicos, así como los electromecánicos de control de perforación, traslado, tienen bajo impacto con ambientes agresivos como humedad, corrosión, polvo.

Miner Master, empresas que forman parte de SK Group Alemania fabricante de equipos de perforación para minería subterránea en sus diversas versiones; Tiro Largo, Tuneleros, Frontoneros, Empernadores y Desatadores

WASSARA Sistema de perforación sueco, desarrollado para hacer perforaciones largas y rectas. Es un martillo DTH propulsado por agua, lo que le confiere la propiedad de tener desviaciones del orden

MMD, Las máquinas de chancado MMD optimizan con alta eficiencia los rendimientos en los procesos de trituración de roca, ya sea utilizando sus máquinas en interior mina como en superficie

EMS Enviromental Manufacturing Solutions, empresa de origen Estado Unidense que tiene como misión ofrecer soluciones seguras para el remplazo de los ácidos, solventes y cáusticos agresivos y peligrosos que prevalecen

 

La minería subterránea en el Perú ofrece una serie de oportunidades de innovación para las labores en interior mina, y es donde OVERPRIME viene apostando en el desarrollo de nuevos modelos de máquinas para el mercado minero, ajustándose a la necesidad de las operaciones, como las condiciones de seguridad, la sección en la labor, la visibilidad, la mantenibilidad del equipo, transporte, capacitaciones, y otros factores.

Equipo Desatador de Rocas XSC517

Overprime lanza al mercado el mini desatador de rocas XSC517 para la minería subterránea, equipo diseñado para el desate de rocas, donde los equipos desatadores existentes no pueden operar justamente por su tamaño y/o limitaciones en maniobras para vetas angostas.

El equipo desatador trabaja con una potencia en el martillo de 17kW, alcance del brazo de 5m de altura desde una posición central y a 45° derecha/izquierda. El brazo estructural tiene un telescópico permitiendo desplazar al martillo durante las operaciones. El equipo cuenta como unidad de potencia y traslado una plataforma autónoma hidrostática, que permite girar al equipo sobre su eje y donde se le ha configurado los sistemas electrohidráulicos para el control del martillo e implementos. El equipo también cuenta con un panel control estacionario y un mando de control remoto, tanto para el traslado y operación de percusión, convirtiéndose así en un equipo más versátil en su línea.

Equipo de Producción XRD55ITH para labores de tiro largo

Overprime lanzó al mercado el equipo de producción que fue diseñado para la producción de la minería subterránea en el pozo ITH, también realiza taladros largos de perforación en líneas DDH, hasta profundidades e 100mt en diámetros de 55mm a 88.9mm.

Está diseñada para interconectar cámaras de la minería subterránea mediante los taladros largos según las mallas solicitadas por el cliente. Las dimensiones de la maquina se ajustan para una sección de veta angosta en minería subterránea, su brazo de perforación permite ubicar los 360° en el plano vertical, la operación de traslado y perforación puede ser realizado desde la máquina como también de forma remota.

La desviación para taladros largos es prácticamente cero, porque tiene el sistema de perforación diamantina. La máquina es ideal para realizar chimeneas y taladros de servicios (conexiones de tuberías y cables eléctricos para suministro de energía). Versatilidad para taladros según configuración de las mallas de perforación y operación remota para el traslado y la perforación.

La máquina XRD55ITH cumple con la mantenibilidad, porque en el diseño de la máquina se ha trabajado con repuestos estándar y de rotación, así como también en el diseño fue considerado los accesos para los cambios de repuestos, haciendo ello mantenible la máquina para las operaciones.

Overprime apostando a la innovación en la minería subterránea, con desarrollo de nuevos equipos para la exploración y producción, alineándose a los estándares de seguridad de los operadores y de las máquinas, rendimiento del equipo, y la retroalimentación constante de nuestros técnicos e ingenieros.

Su empresa puede obtener mayor información visitando el sitio web: http://overprimegroup.com/

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Innovacion permanente Overprime lanza al mercado el mini desatador de rocasXSC517para la minería subterránea

La minería subterránea en el Perú ofrece una serie de oportunidades de innovación para las…