Home Minería PERUMIN 34 Convención Minera bate récord de convocatoria

PERUMIN 34 Convención Minera bate récord de convocatoria

3 min read
0
91

La presente edición, bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” está convocando, seleccionando y capacitando a 1500 estudiantes de Arequipa.

Cerca de 6,000 inscritos confirmados y más de 1,4000 stands totalmente ocupados.
El comité organizador de PERUMIN 34 Convención Minera, evento realizado bianualmente por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, informó que cuenta con cerca de 6,000 inscritos e instalaciones concluidas para más de 1,400 stands totalmente ocupados.
De ese modo, ratifican que, como se tiene programado, la cita minera peruana más importante se realizará del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Asimismo, reafirman que es un espacio de diálogo, análisis y debate en torno al país y a la minería.
La presente edición, bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” está convocando, seleccionando y capacitando a 1500 estudiantes de Arequipa. “Los estudiantes convocados tendrán una experiencia en PERUMIN y además asistirán a conferencias y conversatorios con los principales expositores de la Cumbre”, señaló en un comunicado el comité organizador.
Como se recuerda, PERUMIN se desarrolla en Arequipa desde 1995, aportando a su economía antes y durante la convención. “PERUMIN dinamiza el turismo y la economía local, beneficiando directamente a sectores como transporte, hotelería, gastronomía y servicios generales. Esta edición congregará a más de 60,000 personas”, acotó.
Trabajos técnicos
Cabe mencionar que se han confirmado la presentación de 502 trabajos técnicos al Comité Organizador del Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), y que competirán por el Premio Nacional de Minería, el máximo galardón que otorga la industria minera peruana a investigadores, profesionales y académicos del sector.
Se trata de una cifra récord, que supera en número a la cantidad de trabajos presentados en ediciones anteriores (36% más respecto a la edición de 2017). De los mismos, 427 son de autores peruanos, mientras 75 son trabajos extranjeros. Otro aspecto a destacar es que 52 trabajos son autoría de mujeres vinculadas a la minería, mientras otras 29 figuran como coautoras.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…