Presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, precisó que investigaciones se centrarán en el fomento de la exploración, desarrollo de clústeres mineros, pasivos ambientales, pequeña y mediana minería, así como agua y minería.
Alineado a la “Estrategia del Sector Minero al 2030”, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene trabajando en cinco nuevos estudios de investigación vinculados al desarrollo y a los principales desafíos de la industria minera peruana, los cuales serán presentados en el marco de PERUMIN 34 Convención Minera.
Así lo anunció el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, el pasado 7 de setiembre, durante la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la institución minera y la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas tres ediciones de PERUMIN Convención Minera en Arequipa.
Refirió que a través del IIMP se viene trabajando en cinco líneas de acción para impulsar el desarrollo de la industria minera nacional, como son, el fomento a la exploración, desarrollo de clústeres mineros, pasivos ambientales, pequeña y mediana minería, y agua y minería, que se plasmarán en próximas publicaciones.
“Vamos a realizar cinco nuevos estudios de investigación al respecto para tener claro qué es lo que el país necesita desde el punto de vista del conocimiento, de la parte técnica y de inversiones, los cuales serán presentados en el próximo PERUMIN en el 2019”, indicó.
Como se recuerda el IIMP presentó en los recientes años una serie de investigaciones sobre minería, entre estas “Los beneficios macro y microeconómicos de la minería en el Perú” y “Minería: Retos y Posibilidades”. Este último es un estudio comparativo con países líderes en minería como Australia, Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica que sienta las bases de la planificación del sector minero peruano.
PERUMIN EN CERRO JULI
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas tres ediciones de Perumin (34, 35 Y 36) en el centro de convenciones de este último, ubicado en Arequipa, en setiembre de 2019, 2021 y 2023, respectivamente.
-
SNMPE CONDENA ASESINATO DE TRABAJADORES DE MINERA PODEROSA POR PARTE DE MINEROS ILEGALES
Exhorta al Gobierno a restablecer el orden y garantizar la seguridad de los peruanos SNMPE…
Load More Related Articles
-
Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación
Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria. Con 11 millones de ho… -
Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio
En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de… -
IIMP rinde merecido homenaje al ingeniero Luis Briceño Arata
Una de las últimas apariciones del reconocido ingeniero fue en la Semana de Ingeniería de …
Load More By Mundo Minero
-
SNMPE CONDENA ASESINATO DE TRABAJADORES DE MINERA PODEROSA POR PARTE DE MINEROS ILEGALES
Exhorta al Gobierno a restablecer el orden y garantizar la seguridad de los peruanos SNMPE… -
Producción de siete metales registran incrementos interanuales importantes en diciembre 2023
Boletín Estadístico Minero destaca producción de cobre, oro, zinc, plomo, hierro, estaño y…
Load More In Minería
Comments are closed.
Check Also
Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación
Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria. Con 11 millones de ho…
































































































































































