Home Novedades de nuestros clientes Resemin industria Peruana para la minería mundial

Resemin industria Peruana para la minería mundial

Equipo empernador para Vetas Angostas MUKI BOLTER operando en mina

RESEMIN LOGRA PICO HISTÓRICO DE VENTAS EN EL 2021

A pesar de la pandemia y el ruido político, Resemin incrementó sus ventas en 70% en el 2021
Más de 65%de sus ventas se destinaron al mercado global, atendiendo a más de 25 mercados fuera del Perú

Lima, 28 de febrero de 2022.-a lo largo de las últimas 3 décadas, Resemin ha demostradoque, en el Perú, es posible fabricar maquinarias innovadoras y de última tecnología, desde su diseño, fabricación hasta su ensamble, 100% “made in Perú”, para ser vendidas a los clientes más sofisticados de cualquier parte del mundo.

Tras 32 años de trabajo constante, James Valenzuela, CEO de Resemin, celebra no solo cumplir el sueño de cualquier empresario peruano, que es posicionarse en el mercado global, sino también haber concretado “El mejor año de la historia de Resemin”.

Desde sus inicios,Resemin ha buscado posicionar sus productos en el exterior, lo que se logró, en el 2007, con el lanzamiento de su primer jumbo autopropulsado con motor diésel. Tal como su CEO lo describe: “En el 2007, Resemin finalizó su etapa adolescente, y encontró la diferenciación soñada”.Hoy en día, Resemines la tercera empresa fabricante del mundo, detrás de las gigantes Sandvik y Epiroc. “Es como fabricar aviones, así de complejo. Y solo nosotros lo hacemos en Latinoamérica”, señala su CEO.

Ing. James Valenzuela en la nueva planta RESEMIN en Prialé.

Su producto bandera, el Muki, permitió a Resemin posicionarse como el líder mundial en máquinas para el minado de vetas angostas. Por su tamaño -solo 1.05mts de ancho- puede moverse bajo la tierra y llegar a espacios como nunca antes. Con poco más de 5 años en el mercado, ha logrado posicionarse como el jumbo más pequeño del mundo.

A pesar de la pandemia y ruido político, Resemin no ha dejado de crecer, alcanzando en el 2021 su pico histórico de ventas, gracias en parte a su diversificación en más de 25 mercados en el mundo; así como al compromiso de sus trabajadores. Como agrega su CEO: “Nuestros ingenieros, operarios y trabajadores en general desarrollan en Resemin un alto nivel de sofisticación. Contamos con mano de obra altamente calificada para poder estar a la vanguardia; y nos enorgullece, como empresa,contribuir al desarrollo de ellos y a la prosperidad de esas 700 familias”.

¿Cómo Resemin ha logrado una diferenciación en el mercado, para competir con empresas de talla mundial?

Los equipos Resemin son simples y sencillos de operar; además, pueden ser acondicionados más a la medida del cliente, “customizados” a sus necesidades. “Es también por la sencillez y esta simpleza que muchos clientes nos prefieren”, indicaJames Valenzuela. “Además, la minería subterránea es un ambiente de trabajo poco grato para muchos, entonces, ¿para qué hacer tan complicado un equipo?”, agrega.

Equipo de trabajo de Venta de Repuestos en planta RESEMIN en Ate.

Sobre RESEMIN
Resemin es el tercer mayor fabricante global de equipos de perforación para minería subterránea; y líder mundialen el nicho de minado de vetas angostas. Cuenta con un portafolio amplio de maquinarias innovadoras, de fácil manejo y alta calidadtecnológica. Opera hace más de 30 años en el sector de la minería, con presencia en más de 25 países alrededor del mundo, suministrando equipos y servicios de alta calidad en todos los continentes. Su capital humano se soporta en sus valores y en los principios maestros de seguridad y productividad.Para obtener más información visite: http://www.resemin.com

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD INCLUSO EN LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES

Perforar en terrenos complicados, ya sea por la fragmentación y diferentes condiciones geo…