Home Minería Shougang: Ampliación de operaciones en Marcona aumentará producción de hierro

Shougang: Ampliación de operaciones en Marcona aumentará producción de hierro

La minera Shougang Hierro Perú inauguró hoy la ampliación de sus operaciones en Marcona (Nazca, Ica) lo que permitirá incrementar la producción nacional de hierro, que de enero a junio cerró con un crecimiento de 9.8%, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Con esta ampliación Shougang proyecta duplicar su producción, pasando de 10 millones a 20 millones de toneladas de concentrados de hierro por año.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estuvo en la ceremonia de inauguración del complejo metalúrgico y luego recorrió la nueva planta de beneficio y la planta desalinizadora de agua de mar que permitirán procesar los concentrados.

El presidente del directorio y gerente general de Shougang, Kong Aimin, destacó que desde 1993 a la fecha Shougang ha invertido 2,000 millones de dólares en el Perú y ha brindado 1,500 millones de dólares a través de impuestos, tributos y contribuciones, mientras el monto de sus compras locales llegó a 1,400 millones de dólares.

La empresa indicó que sus operaciones en el Perú generaron más de 4,000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Se debe anotar que actualmente el Perú es un importante productor mundial de metales y la actividad minera es clave en su economía, ya que estas exportaciones equivalen al 60% de los envíos totales.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

Check Also

Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación

Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria. Con 11 millones de ho…