Home Minería Volcan reanuda operaciones oficialmente en Yauli

Volcan reanuda operaciones oficialmente en Yauli

4 min read
0
799

Unidad minera estuvo paralizado desde inicio de octubre por trabajos de revisión en las condiciones de seguridad.

Tras la paralización a inicios de octubre, Volcan Compañía Minera anunció, a través de un comunicado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la reanudación de las operaciones de la unidad minera Yauli.

“Se han reiniciado las operaciones en las minas de nuestra Unidad Minera Yauli, ubicada en la Región Junín, luego de haber culminado con los trabajos de revisión de las condiciones de seguridad, actividad que nos asegura el cumplimiento de los altos estándares de nuestra Compañía en las mencionadas minas”, indicó la comunicación.
Como se recuerda la pausa momentánea de las operaciones se debió a la ejecución del programa de verificación de los estándares de seguridad en las minas subterráneas. Así, tras haber culminado los trabajos de revisión de las condiciones de seguridad, Volcan Compañía Minera afirmó que esta actividad asegura el cumplimiento de los altos estándares en las mencionadas minas.

La unidad Yauli, situada en Junín, posee cuatro minas subterráneas y un tajo abierto, cuyo mineral es tratado en tres plantas concentradoras, con una capacidad de 11,400 toneladas por día.

Cae acción

Kallpa SAB actualizó su modelo de valorización de Volcan. El nuevo valor fundamental de la acción minera a diciembre del 2019 es S/0.90, menor al anterior valor fundamental (S/1.29) pero superior en 42% al precio del mercado de la acción (S/0.58 al cierre del martes 23 de octubre). La recomendación de la casa de bolsa es comprar.

En un comunicado, Kallpa SAB explicó que en su modelo usan el método de flujo de caja descontado, tomando en cuenta las reservas y parte de los recursos. En cuanto a los cambios, redujeron los estimados de producción —de 260,000 a 245,000 toneladas para el 2018 debido a las suspensiones temporales en las operaciones de Chungar y Yauli y los precios del zinc en el corto plazo de US$1.45/Lb. a US$1.20/Lb para el 2019.

En 2017 Yauli produjo 146 mil toneladas de zinc, 18 mil toneladas de plomo, 3 mil toneladas de cobre y 7.7 millones de onzas de plata.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Quellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la poblaciónQuellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la población

“Se espera producir 300,000 toneladas de cobre al año” dijo Serpa. También indicó que la r…