Home Economia Caen los precios del oro a mínimos de 2018

Caen los precios del oro a mínimos de 2018

5 min read
0
327

Mientras tanto, la plata cayó por debajo de los 16 $ por onza, tocando su precio en dólares más bajo desde mediados de diciembre, ya que el platino cayó a un mínimo de 29 meses a 821 $/oz por onza.

Según un informe de BullionVault, la cotización del oro tocó mínimos de este año cotizando contra un dólar más fuerte, mientras que los precios del platino contra el euro cayeron a un mínimo de casi diez años en el primer día de negociación del segundo semestre de 2018.

Para los inversores en dólares, el oro cayó en torno a 10 dólares a inicios de julio ( $ 1252 por onza).

Mientras tanto, la plata cayó por debajo de los 16 $ por onza, tocando su precio en dólares más bajo desde mediados de diciembre, ya que el platino cayó a un mínimo de 29 meses a 821 $/oz por onza después de haber disminuido en un 6,2% en junio.

Para los inversores en euros, el metal gris cayó a 719 € por onza, el nivel más bajo desde el 6 de enero de 2009.

“Las materias primas enfrentan una amenaza doble en los próximos meses”, opinan los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, que apuntan a los riesgos para el consumo de una posible escalada de las tensiones comerciales globales y una desaceleración económica en China.

“Es muy posible que aún no hayamos visto el fondo [para el oro]”, advierte la correduría canadiense TD Securities, y señala que los operadores están ignorando señales de datos económicos más débiles y una pérdida de apetito por el riesgo.

“[Pero] un enfoque pragmático en lo que concierne al banco central de los EE. UU., a medida que nos acercamos al final del ciclo de ajuste de EE. UU., debilitará eventualmente al dólar y debería ser un gran apoyo para el oro”, agregaron los analistas de TDS.

“También creemos que las consecuencias negativas de la retórica comercial agresiva de Washington morderán pronto a los propios Estados Unidos”.

“El dólar estadounidense ha sido el mayor beneficiario como primer refugio seguro de los inversores”, reconoce Gavin Wendt, analista senior de MineLife Pty, hablando con Bloomberg.

“Esto ha llevado indirectamente a la debilidad del precio del oro, ya que el dólar y el oro generalmente se mueven inversamente entre sí”.

“[Pero] con el surgimiento de la inflación, es probable que el oro encuentre un fondo a medida que las ganancias del dólar se debiliten”.

Los precios al consumidor de EE. UU. se aceleraron hasta mayo como muestran nuevos datos publicados el pasado viernes, con la tasa de inflación subyacente alcanzando el objetivo de 2% de la Fed por primera vez en seis años.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Economia
Comments are closed.

ver También

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internac…