Home Economia Consumo mundial de oro seguirá creciendo durante 2019 y 2020, antes de descender en 2021

Consumo mundial de oro seguirá creciendo durante 2019 y 2020, antes de descender en 2021

6 min read
0
217

Según datos del Departamento de Industria, Innovación y Ciencia de Australia.

El consumo mundial de oro va a crecer a un ritmo medio anual del 3,7% durante 2019 y 2020, hasta alcanzar una cifra máxima de 4.728 toneladas en 2020, para luego decrecer un 4,9% en 2021, hasta las 4.497 toneladas.

Son datos del Departamento de Industria, Innovación y Ciencia de Australia, en su informe trimestral sobre energía y recursos, en el que señalan que este crecimiento en el consumo del oro va a estar determinado por las compras de los bancos centrales, que van a crecer un 4,3% anual en 2019 y 2020, alcanzando las 700 toneladas durante el año que viene.

Según el informe, el sector oficial va a continuar siendo un comprador neto de oro durante el periodo analizado, con el principal objetivo de diversificar las reservas de este metal.

Tras alcanzar un máximo de 711 toneladas durante el año 2020, se espera que el ritmo de las compras de oro por parte de los bancos centrales comience a decrecer en 2021, un 10%, hasta las 640 toneladas, debido a la moderación de los riesgos geopolíticos.

Por su parte, la guerra comercial entre Estados y China va a disparar la demanda de oro en este último país, ya que los inversores minoristas van a apostar por el oro para defenderse de la depreciación de la divisa local, el renmibi.

Una tendencia que va a continuar durante 2020, pero que se va a reducir en 2021, debido al fin de la ralentización de la economía global y a la relajación de las tensiones comerciales.

La demanda de oro por parte del sector de la joyería crecerá un 5,7% en 2020 y un 4,6% (hasta 2.357 Tm) en 2021 y seguirá siendo especialmente potente en China, el mayor consumidor mundial de joyería de oro, debido a las políticas monetaria y de estímulos fiscales del Gobierno chino.

En marcha el complejo de producción de oro más grande del mundo: “Nevada Gold Mines”

Ha quedado constituido uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo en cuanto a la extracción y explotación de oro, que se llevará a cabo en el territorio de Nevada, en Estados Unidos.

Dos de las compañías mineras más importantes del sector, Barrick Gold y Newmont Goldcorp, han llegado a un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se ubicará como el mayor complejo mundial productor de oro por un amplio margen, ya que posee tres de los diez principales activos de oro de nivel uno: Golden Strike / Carlin, Cortez y Turquoise Ridge / Twin Creeks, y potencialmente otra en desarrollo, Goldrush.

Sus activos en el noreste de Nevada comprenden diez minas subterráneas y 12 minas abiertas, dos instalaciones de autoclave, dos instalaciones de tostado, cuatro molinos de óxido, una planta de flotación y cinco instalaciones de lixiviación en pilas.

En 2018, estas operaciones produjeron un total de 4,1 millones de onzas de oro, casi el doble que la siguiente mina de oro más grande de la industria, la de Muruntau, en Uzbekistán.

Nevada Gold Mines” tiene como objetivo la producción de entre 1,8 millones y 1,9 millones de onzas por año, a un costo de ventas preliminar estimado de 940 dólares a 970 dólares la onza y costos de mantenimiento total de 920 dólares por onza a 950 para el segundo la mitad de este año.

Nevada Gold Mines nace gracias a que dos de las compañías mineras más importantes del sector, Barrick Gold y Newmont Goldcorp, han llegado a un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se ubicará como el mayor complejo mundial productor de oro por un amplio margen.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Economia
Comments are closed.

ver También

Quellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la poblaciónQuellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la población

“Se espera producir 300,000 toneladas de cobre al año” dijo Serpa. También indicó que la r…