Home Energia Osinergmin y Oefa suman esfuerzos para la fiscalización del sector energético minero

Osinergmin y Oefa suman esfuerzos para la fiscalización del sector energético minero

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), suscribieron un convenio específico de cooperación, en virtud del cual elaborarán y aprobarán planes anuales de trabajo con el objetivo de potenciar las labores de fiscalización en el ámbito del sector energético y minero,

El documento, suscrito por el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo, y titular del OEFA, Ing. Johnny Marchán, prevé la ejecución de un conjunto de acciones mediante las cuales se reforzarán las intervenciones que realizan ambas instituciones, en el ámbito de sus competencias, para el cumplimiento de las normas técnicas, de seguridad, así como los dispositivos legales relacionados al cuidado del medio ambiente en el sector eléctrico, de hidrocarburos y minero.

Esta alianza estratégica permitirá potenciar las acciones de supervisión conjunta, tanto en situaciones programadas como en casos que requieran una atención inmediata. Además, facilitará el intercambio fluido de información a través de plataformas informáticas de interoperabilidad y herramientas de mensajería instantánea, así como el desarrollo de actividades académicas y de difusión, que reforzarán las capacidades del personal de ambos organismos.

“Para Osinergmin esta alianza con OEFA es fundamental, porque va a generar sinergias valiosas en las funciones que ejercemos de regulación, supervisión y fiscalización”, resaltó el ingeniero Omar Chambergo.

Destacó que, en virtud a este acuerdo, se desarrollarán intercambios técnicos, conferencias, talleres, pasantías y reuniones, además de actividades de difusión y/o académicas para el fortalecimiento de capacidades en temas relativos a los ámbitos de cada entidad y en aquellos que sean de interés común.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Energia
Comments are closed.

Check Also

SNMPE CONDENA ASESINATO DE TRABAJADORES DE MINERA PODEROSA POR PARTE DE MINEROS ILEGALES

Exhorta al Gobierno a restablecer el orden y garantizar la seguridad de los peruanos SNMPE…