Home Energia Se estrena MINEM TV, Nuevo espacio para informar a la población sobre los avances en el sector minero-energético

Se estrena MINEM TV, Nuevo espacio para informar a la población sobre los avances en el sector minero-energético

Programa se emite cada miércoles a partir del mediodía por las redes sociales oficiales, presentando contenidos en minería, hidrocarburos y electricidad.

Con el fin de contribuir a la difusión de los avances alcanzados en el sector minero energético, y dar detalles sobre los programas e iniciativas implementadas en beneficio de la población, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), lanza su primer programa digital llamado “MINEM TV”, el cual se emite cada semana a través de sus redes sociales.

Este espacio de difusión permitirá a los ciudadanos conocer, de manera ágil y amigable, el panorama del sector minero-energético, además de contar con información actualizada y concreta sobre las actividades que el MINEM realiza en materia de promoción minera, masificación de gas natural e inversiones en electrificación.

MINEM TV usa un lenguaje directo y concreto para acercar al público la información técnica y especializada que caracteriza al sector, fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía y usando para ello las más importantes plataformas de redes sociales, tan visitadas por millones de peruanos.

De esta manera, el MINEM se traza el objetivo de lograr que la población acceda a información actualizada y conozca el impacto de los proyectos de inversión en los que trabaja, el rol que cumple dentro del Estado y la importancia de las actividades mineras, eléctricas y de hidrocarburos en el desarrollo del país y su crecimiento económico.

Entre los temas que abordará este nuevo espacio, en las siguientes semanas, tenemos las inversiones en minería e hidrocarburos, formalización minera, talleres de integración, energías renovables no convencionales, cartera de proyectos, acceso al gas natural, electrificación rural, entre otros.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Energia
Comments are closed.

Check Also

Absisa, un aliado estratégico para la reducción de sus costos operativos