Home Novedades de nuestros clientes Boart Longyear Servicio de Overhaul, Incrementando la productividad, extendiendo la vida útil de sus equipos

Boart Longyear Servicio de Overhaul, Incrementando la productividad, extendiendo la vida útil de sus equipos

Durante años el foco de la industria minera ha venido apuntando hacia un incremento constante de la productividad en todo el proceso minero. Esto trae consigo diversos desafíos para equipos y operadores, tales como rendimientos mejorados, tiempos operativos incrementados y ciclos de vida extendidos, además de una alta confiabilidad, costos controlados, mayor seguridad y salud incrementada de las personas y los activos. 

Hoy en día, la industria enfrenta algunas desventajas para conseguirlo, ya que si bien, hemos experimentado un incremento en la demanda de equipos y soluciones de perforación para exploración minera, durante la pandemia que atravesamos, se han generado problemas de logística a nivel global, los que han impactado fuertemente en los tiempos de manufactura y plazos de entrega de los equipos.

“Para Boart Longyear, el principal objetivo es ayudar siempre a sus clientes a encontrar soluciones que le permitan optimizar su proceso de perforación y por ende mejorar su productividad. Para eso hemos desarrollado durante años un amplio portafolio de productos y servicios que permiten a nuestros clientes elevar sus tiempos operativos y extender el ciclo de vida de sus activos, lo que resulta en un aumento de productividad y campañas exitosas”, señala Santiago Valdez, director de Ventas de Boart Longyear Perú.

Uno de estos servicios es el de overhaul, o remanufactura de equipos, el cual consiste en una reparación general y completa de una maquinaria dejándola en condiciones muy cercanas a una nueva. Este servicio incluye la revisión, reparación o reemplazo de todos los componentes del equipo, el cual es rearmado prácticamente desde cero. Esto permite al cliente contar con un equipo altamente productivo, en menos tiempo y a un menor costo.

Servicio local experto y de excelencia para una mayor confiabilidad de sus activos

Cuando un equipo de perforación falla más seguido de lo que esperamos, o rinde por debajo lo planificado, estamos afectando directamente el resultado de la operación completa de una mina, o mermando el resultado de un proyecto de perforación. Sin embargo, no siempre es posible reemplazar el equipo en el corto plazo por uno nuevo. Para eso, una muy buena alternativa es evaluar con expertos la condición de la maquinaria e implementar una solución de remanufactura que extenderá el ciclo de vida del activo, aumentando el rendimiento y la seguridad, con un menor costo total de propiedad y reduciendo la huella ambiental de la operación.

Un servicio de overhaul exige un nivel superior de conocimiento, tanto del equipo, como de los componentes que requieren ser reparados, además de una alta disponibilidad de repuestos y partes. Por eso, el éxito de una remanufactura será siempre mayor si se realiza con el fabricante original del equipo. Para Santiago Valdez, “al realizar un overhaul con el fabricante, el cliente puede contar con técnicos expertos y especializados en el equipo y puede tener la certeza de que se utilizarán repuestos y partes originales, lo que puede ayudar a incrementar la confiabilidad del equipo y a extender los tiempos entre fallas, elevando la disponibilidad del activo y optimizando el proceso de perforación. En Boart Longyear, contamos con una red de Centros de Servicio de clase mundial, los que incluyentalleres y bodegas, lo que nos permite contar con el stock de repuestos que se requiere para realizar una reparación como ésta.”

“Además de nuestra experiencia global de más 130 años y del conocimiento experto en la perforación de roca, contamos con una infraestructura y capacidad técnica local de altísimo nivel que nos permite brindar reparaciones, reacondicionamientos, actualizaciones, pruebas, entrenamientosde alto estándar. Por eso al realizar un overhaul de un equipo Boart Longyear con nosotros, los clientes podrán tener mayores certezas para una operación optimizada y acompañamiento especializado en todo el proceso desde la evaluación hasta la puesta en marcha”, Máximo Zelada, líder del Área de Servicio Técnico de Boart Longyear Perú.

 

Extendiendo beneficios para optimizar la operación

Para que un overhaul sea una alternativa conveniente para el cliente, deben considerarse algunos factores, tales como el nivel de desgaste de los componentes no móviles o eternos y el costo de reparación o reemplazo de componentes, el cual no debe superar el 50% del valor del equipo nuevo. Por eso es necesario realizar una evaluación realmente experta antes de tomar la decisión. “Para entregar un servicio de excelencia, contamos con un equipo de ingenieros y técnicos altamente especializados, que están permanentemente siendo capacitados bajo los exigentes estándares de nuestras fábricas en todo el mundo, ellos evalúan colaborativamente con el cliente las soluciones de reparación más adecuadas para cada faena”, Máximo Zelada.

Si se cumplen las condiciones requeridas, la remanufactura del equipo trae consigo múltiples beneficios a la operación:

Mayor Disponibilidad, ya que con un equipo reconstruido por el fabricante original se disminuye el tiempo inactivo que significaría esperar un equipo nuevo, y se cuenta con una mayor confiabilidad del activo.

Mejor Rendimiento, al contar con un equipo en condición cercana a la original de fábrica,es posible obtener rendimientos más altos, ya sea por velocidad de penetración, potencia, etc.

Ciclo de Vida Extendido – gracias a que es posible maximizar en un hasta 75% la vida útil del equipobrindando un Costo Total de Propiedad menor y elevando los indicadores de eficiencia de la operación.

Costos Reducidos– después del overhaul el cliente recibe un equipo con un estándar cercano al nuevo con un costo no superior al 50%.Un equipo en esta condición supone mayores tiempos entre falla con costos de mantenimiento menores.

Mayor Seguridad y Salud Ocupacional – Al ser realizado por el fabricante, es posible implementar todas las actualizaciones de seguridad y operación disponibles para cada equipo, incrementado los estándares de seguridad, ergonomía y sustentabilidad.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

REDRILSA, PERFORANDO NO TENEMOS LÍMITES LLEGAMOS A DONDE USTED NO IMAGINA