Home Novedades de nuestros clientes Southern Perú, Ministerio de Educación y autoridades locales acuerdan construir nueva sede de I.S.T. “Luis E. Valcárcel” vía Obras por Impuestos

Southern Perú, Ministerio de Educación y autoridades locales acuerdan construir nueva sede de I.S.T. “Luis E. Valcárcel” vía Obras por Impuestos

  • Se logra acuerdo en reunión sostenida entre empresa minera, portafolio de

Educación, gobierno regional moqueguano y municipio provincial ileño.

Lima, octubre 2022.- Southern Perú reiteró su compromiso para financiar la construcción de la nueva sede del Instituto Superior Tecnológico (I.S.T) “Luis E. Valcárcel”, de la provincia de Ilo, durante reunión sostenida hoy, 11 de octubre, en la ciudad de Lima, con altos funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU) y el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare; alcalde provincial de Ilo, Arq. Gerardo Carpio Díaz; directora del IST “Luis E. Valcárcel”, Prof. Margarita Lanchipa López y el congresista por Ilo, Víctor Cutipa Ccama.

Se informó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), tendrían el saldo acumulado conjunto de S/ 37 millones disponibles para obras. Este presupuesto podría emplearse para ejecutar el componente de infraestructura, de la mencionada institución, vía la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Otros componentes complementarios, como el equipamiento, podrían realizarse una vez culminada la infraestructura, prevista para el año 2025.

El presupuesto total del proyecto, de acuerdo al expediente técnico elaborado por el Gobierno Regional Moquegua, superará los S/ 100 millones.

En los próximos días, con el fin de agilizar el proceso, Southern Perú, el gobierno regional, el municipio provincial y las otras partes involucradas, se reunirán con ProInversion, para definir la ejecución del primer componente (Infraestructura) y hacerlo extensivo al MINEDU, la próxima semana.

Por su parte, los representantes del MINEDU aseguraron que harán el acompañamiento necesario, para concretar el licenciamiento de la institución superior, luego que cumplan con las condiciones mínimas establecidas para tal efecto.

El proyecto beneficiará a la comunidad educativa, conformada por alumnos, personal docente- administrativo y familias vinculadas, que contarán con un servicio educativo de primera calidad, para consolidar la formación académica y humana de los jóvenes de Ilo.

Destaca, además, el impacto socioeconómico del proyecto para la provincia y la región, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto, así como la dinamización de la economía local, mediante la adquisición de bienes y/o servicios. Ello contribuirá decididamente a la reactivación económica de nuestro país, afectada por la pandemia COVID-19.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

REDRILSA, PERFORANDO NO TENEMOS LÍMITES LLEGAMOS A DONDE USTED NO IMAGINA