Home Novedades de nuestros clientes SOUTHERN PERÚ REALIZA “DÍA DEL VOLUNTARIO” EN 5 REGIONES DEL PAÍS PARA APOYAR A LA COMUNIDAD CON ACCIONES SOLIDARIAS

SOUTHERN PERÚ REALIZA “DÍA DEL VOLUNTARIO” EN 5 REGIONES DEL PAÍS PARA APOYAR A LA COMUNIDAD CON ACCIONES SOLIDARIAS

Jornada solidaria promovida por Fundación Grupo México se realizará en Tacna, Ilo, Moquegua, Arequipa, Cajamarca y Apurímac con la valiosa participación de voluntarias y voluntarios.

Tras una pausa de dos años por la pandemia COVID-19, Southern Perú en alianza con Fundación Grupo México, reanuda el “Día del Voluntario”, jornada de apoyo social que se desarrollará este sábado 15 de octubre, de manera simultánea, en cinco regiones del país: Tacna, Moquegua (incluida la provincia de Ilo), Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

La actividad solidaria comprende el desplazamiento de mujeres y hombres, desde niños hasta adultos mayores, que ofrecerán apoyo a instituciones, grupos vulnerables o espacios públicos, que requieran intervención. Los colectivos de voluntariado desarrollarán actividades entre las 8:00 y 13.00 horas, con labores de limpieza, pintado, recolección de residuos, reforestación, show infantil, danza, música, entre otros, en los siguientes puntos:

  • Tacna – Centro de Atención Residencial “Santo Domingo Savio”
  • Moquegua – Centro de Salud de Tumilaca / Malecón Ribereño
  • Ilo – Malecón Costero / Plaza Tren al Sur / Plaza Divino Niño
  • Arequipa – Plaza de Quelgua, Valle Arriba, Cocachacra
  • Cajamarca – Centro de Salud Encañada
  • Apurímac – Institución Educativa Inicial de Tiaparo / Plaza e Iglesia de Tapairihua

También se ha convocado la participación de voluntarios corporativos para la jornada, incluyendo a trabajadores, familiares y colaboradores de Southern Perú; así como a voluntarios de comunidades o zonas vecinas a las operaciones y/o proyectos de la compañía en las regiones mencionadas.

Este tradicional “Día del Voluntario” también se desarrollará de manera paralela, en 14 estados de México y otro dos de Estados Unidos, respectivamente, con lo cual la actividad tiene impacto global.

A través de Southern Perú, Fundación Grupo México proporcionará la logística y los recursos necesarios para garantizar el éxito de la jornada en cada uno de los puntos seleccionados. El objetivo es recuperar los espacios y/o instituciones intervenidos, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios o residentes de las zonas próximas.

La última jornada del Día del Voluntario, realizada en nuestro país en 2019, reunió a más de 2000 voluntarios. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en las oficinas de Desarrollo Comunitario de la compañía, en Tacna (distrito de Pocollay), Ilo (distrito de Ciudad Nueva) y Moquegua (distrito de Torata), y en el Servicio de Atención Comunitaria – SAC de la compañía: Email comunicacion@southernperu.com.pe Línea gratuita 0 800 10000 WhatsApp 942 681 988.

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

REDRILSA, PERFORANDO NO TENEMOS LÍMITES LLEGAMOS A DONDE USTED NO IMAGINA