Home Novedades de nuestros clientes SOUTHERN PERÚ PRESENTE EN PERUMIN 36 CONVENCIÓN MINERA

SOUTHERN PERÚ PRESENTE EN PERUMIN 36 CONVENCIÓN MINERA

Southern Perú inició su participación en Perumín 36 Convención Minera, encuentro que este año lleva el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. La compañía participa en la “Cumbre Minera” así como en el Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS), donde presenta estudios técnicos en distintas disciplinas y áreas vinculadas al sector minero.

En el marco de la Cumbre Minera, este miércoles, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Ing. Óscar González Rocha participará en el Foro Líderes Mineros- Perú con el tema “Desafíos y oportunidades en la minería peruana”. En la misma fecha, la Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Lic, Irma Potes González será moderadora en la conferencia que disertará sobre “Contribución de la minería sostenible al proceso de descarbonización a nivel global y nacional”.

Perumin 36 Convención Minera se inauguró este lunes en el centro de convenciones de Cerro Juli en Arequipa. Al mismo tiempo se puso en marcha Extemin 2023, la exhibición tecnológica minera más importante del Perú y una de las principales del mundo que este año muestra nuevas tendencias y prácticas exitosas en más de 1400 stands distribuidos en seis pabellones.

Durante el acto inaugural el titular de Energía y Minas Oscar Vega Gargurevich ratificó el compromiso del gobierno central de dar impulso y estímulo a la inversión minera, así como destrabar los proyectos mineros, articulando esfuerzos con los sectores involucrados.

El Ministro de Estado precisó que el objetivo común es poner en valor el alto potencial minero del país en vista que éste permitirá generar recursos, promover empleo, desarrollo, crecimiento y por ende contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos. Mencionó que el país cuenta con una cartera de 46 proyectos mineros en 18 regiones que representan una inversión de 53 mil millones de dólares los que, ejecutados, permitirán cerrar “brechas históricas”.

Aseguró que la meta es trabajar todos unidos para construir un país con una minería como impulso del desarrollo económico y social.

EXTEMIN 2023

Así mismo, como parte de Extemin 2023 Southern Perú participa en la exhibición tecnológica minera más importante del Perú con un innovador stand que ofrece una propuesta informativa completa combinando una proyección visual en tres pantallas continuas y un mural enchapado en láminas de cobre, que describe su proceso integrado de cobre, único en el país.

Con más de 63 años de operaciones en Perú, muestra al público la “Experiencia Southern Perú” con parte de su historia, operaciones, actividades de proyección a la comunidad y su compromiso con el desarrollo sustentable

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Absisa, un aliado estratégico para la reducción de sus costos operativos