Home Novedades de nuestros clientes SouthernPerú | II Festival de Teatro Escolar transmitió Importantes mensajes a público moqueguano

SouthernPerú | II Festival de Teatro Escolar transmitió Importantes mensajes a público moqueguano

Moquegua, setiembre 2023.- A través de un repertorio que combinó comedia con obras de creación colectiva; niños y adolescentes de Moquegua transmitieron enriquecedores mensajes durante el II Festival de teatro escolar en el que participaron ocho colegios con más de 170 alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación especial.

Las funciones desarrolladas en tres fechas consecutivas activaron en los jóvenes sentimientos, sueños, juegos; mientras interpretaban escenas que cautivaron al público. Además, demostraron cuán importante son las artes escénicas para fortalecer las habilidades sociales, creativas fortaleciendo su seguridad y trabajo en equipo.

El festival realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua fue promovido por Southern Perú a través de su programa “Yo tengo talento teatro” y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla participó en la apertura del Festival reconociendo el aporte del teatro en la formación integral de los menores. “Esto ayuda a fomentar valores y cambiar hábitos, por eso quiero animarlos, padres de familia, a que sigan apoyando a sus niños”, comentó la autoridad.

Esta segunda edición del festival tuvo 14 propuestas teatrales dirigidas a la familia. Debutaron niños de nivel inicial de la I.E.I Santa Teresita de Torata, quienes interpretaron la obra “Todos somo iguales”, cuento cuyo mensaje giró en torno a la igualdad y respeto a las diferencias.

También participaron por primera vez niños con necesidades educativas especiales de la C.E.B.E María Auxiliadora con la obra “La niña que no podía decir por favor ni gracias”; interpretación que abrió los corazones de los asistentes para posicionar en ellos mensajes sobre las buenas maneras.

El festival tuvo muy buena acogida y demostró las habilidades de los menores para escenificar historias con contenidos aleccionadores, por ejemplo “Yungay” obra basada en el terremoto del ’70 que interpretaron alumnos del Colegio Vidal Herrera Díaz, para evidenciar el comportamiento de la sociedad actual ante los desastres.

Se escenificaron también obras con mensajes sobre el cuidado del ambiente, la adicción a las drogas, la vulnerabilidad del ser humano u otros clásicos cuentos adaptados para la ocasión.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, Sr. Ángel Tito Calizaya destacó la importancia de la participación de la empresa privada junto al Estado en estos eventos culturales para fortalecer las artes escénicas, la psicomotricidad y los diferentes aspectos actitudinales del proceso de crecimiento de los niños.

“Para nosotros es gratamente satisfactorio que Southern Perú, aliado estratégico de nuestra Dirección Desconcentrada de Cultura este haciendo este producto para la formación de nuestros queridos niños”, anotó.

TEXTUAL

“Venimos trabajando este programa desde 2018 y estamos muy orgullosos de seguir avanzando y contribuir a la cultura y formación integral de nuestros jóvenes y niños” (Vanessa Callata – supervisora DC Southern Perú)

Instituciones Educativas participantes

I.E. José Carlos Mariátegui (Torata)

I.E.I. Santa Teresita (Torata)
I.E. Vidal Herrera Diaz (Centro poblado de Yacango)
I.E. Nuestra señora del Carmen (Tumilaca)
I.E. Modelo San Antonio
I.E. Daniel Becerra Ocampo

I.E. Los Ángeles (Centro poblado de los ángeles)

C.E.B. E María Auxiliadora

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Absisa, un aliado estratégico para la reducción de sus costos operativos