Home Novedades de nuestros clientes SOUTHERN PERÚ RECHAZA ATENTADO Y ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA SU CAMPAMENTO DEL PROYECTO MINERO ‘LOS CHANCAS’ EN APURÍMAC

SOUTHERN PERÚ RECHAZA ATENTADO Y ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA SU CAMPAMENTO DEL PROYECTO MINERO ‘LOS CHANCAS’ EN APURÍMAC

Southern Perú se dirige a la opinión pública para denunciar el grave atentado sufrido en las últimas horas en su campamento minero del proyecto “Los Chancas”, ubicado
entre los distritos de Tapairihua y Pocohuanca, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac.
Un grupo de aproximadamente 300 personas, entre desconocidos y presuntos mineros informales e ilegales, atacaron violentamente el campamento pasadas las 20:00 horas del 31 de mayo, destruyendo e incendiando nuestras instalaciones en la zona.
Durante el ataque, los agresores, además de violencia física, utilizaron explosivos y armas de fuego, por lo que fue necesario evacuar de manera inmediata a nuestros trabajadores y contratistas, sin que se registren heridos o daños personales.
Las afectaciones materiales son cuantiosas, en vista que se ha verificado la destrucción total de cuatro camionetas, tres grupos electrógenos, casetas de seguridad, más de quince módulos de viviendas de los trabajadores, el comedor, carpas para laboratorio, almacén y los depósitos de combustible.
Los hechos ya fueron denunciados a la Policía Nacional y al Ministerio Público, por lo que Southern Perú solicita la intervención inmediata de las autoridades del Estado para que este hecho no quede impune y se eviten nuevos actos delictivos y amenazas contra nuestro personal y la población de los distritos de Pocohuanca y Tapairihua, que también está siendo agredida por este grupo delictivo.
Southern Perú, reitera su total disposición a colaborar con las investigaciones y continuará trabajando en programas de desarrollo local con las comunidades
vecinas. Reiteramos nuestro llamado al cese de la violencia en el país y la pronta intervención de las autoridades para recuperar la calma y la legalidad en la zona.

Lima, 1 de junio de 2022
SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

Boart Longyear | Perumin 2022, una semana de reencuentro para enfrentar los nuevos desafíos

Fue una semana increíble. Por fin volvimos a encontrarnos con clientes y amigos en una de …