Home Minería Arequipa será sede del XI Encuentro Nacional de Contratistas Mineros

Arequipa será sede del XI Encuentro Nacional de Contratistas Mineros

Tradicional evento organizado por Acomipe se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones Cerro Juli

Del 11 al 13 de abril, las instalaciones del Centro de Convenciones del Cerro Juli en Arequipa, albergarán la onceava edición del Encuentro de Contratistas Mineros principal evento de la Asociación de Contratistas Mineros del Perú – ACOMIPE, que reúne anualmente a empresarios, profesionales, funcionarios, ejecutivos, autoridades, técnicos y operarios, de las empresas contratistas, compañías mineras, proveedores, entes rectores, fiscalizadores, académicos y representaciones internacionales.

El evento tiene como finalidad fortalecer el rol prioritario de las empresas contratistas en la producción minera peruana, así como coadyuvar a la actualización de los conocimientos técnicos y de gestión necesarios para el desarrollo sostenible de nuestra industria minera y el país.

En esta oportunidad uno de los temas centrales que se abordará será el de la formalización minera, así como la interdicción, seguridad, salud y medio ambiente, costos y presupuestos. Como es tradicional, se ofrecerán disertaciones técnicas, conferencias magistrales, ruedas de negocios, exposiciones comerciales y la exhibición de equipo, maquinaria, productos y servicios mineros.

El Comité Consultivo está conformado por Enrique Alania Vera (gerente de Logística de Cía Minera Antamina), Othmar Rabitsch León (exgerente de Recursos Humanos de Glencore), Ana Reátegui (directora de Educación para Ejecutivos de ESAN), Hugo Canchaya Gave (gerente general de Canchaya Ingenieros) e Ian Venero Di Baja (gerente general de Bradley MDH).

El Comité Técnico de Evaluación de Ponencias, por su parte, lo conforman Pedro Cárdenas Medina (Consultor y Director IIMP), Rómulo Mucho Mamani (gerente general Pevoex), Abraham Vila Matos (gerente general SERMIN 2000),y Wilder Ruiz Conejo (gerente general de JRC Ingeniería y Construcción).

El organizador

El organizador del Encuentro de Contratistas Mineros es la Asociación de Contratistas Mineros del Perú – ACOMIPE, institución que desde el año 1997, representa a las empresas especializadas en operaciones, quienes mediante la figura de tercerización tienen a su cargo toda la producción minera en sus 4 fases y congregan a más del 70% de la fuerza laboral de la minería peruana.

Tiene como uno de sus principales objetivos, el mejoramiento constante y responsabilidad empresarial de sus miembros para brindar servicios de excelencia que aseguren el éxito y sostenibilidad operativa. Asimismo, coadyuva a la integración en el sector procurando las mejores relaciones con las entidades públicas y privadas, contribuyendo con propuestas técnicas y de gestión, al desarrollo de la industria minera y del país.

La Exhibición de Equipos, Maquinaria, Productos y Servicios- EXPROM será parte importante del evento, y se convertirá en el mejor escenario para que los proveedores exhiban lo mejor de su oferta.

 

 

 

 

El primer Encuentro de Contratistas Mineros se celebró en 1997 y contó con la participación de
personajes de la talla de don Alberto Benavides de la Quintana, patriarca de la minería peruana. En esta imagen también apreciamos a los distinguidos ingenieros Juan Proaño, Jorge Ardila, Jorge Días y Pedro Cárdenas (actualmente miembro del Comité de Trabajos Técnicos).

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Minería
Comments are closed.

Check Also

Equimag: Electroimanes