Home Minería Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación

Instituto de Seguridad Minera celebra 22 años de fundación

4 min read
0
73

Presentó últimas cifras del sector en su nuevo local de La Victoria.

Con 11 millones de horas-hombre de capacitación a 2019, el Instituto de Seguridad Minera-ISEM celebró su vigésimo segundo aniversario de fundación, con una conferencia de prensa realizada por el ingeniero Roque Benavides, presidente del ISEM, y el ingeniero Fernando Borja, gerente general de la institución.

Durante su exposición, se indicó que el año pasado lamentablemente se registraron 40 accidentes mortales, trece víctimas más a lo registrado en 2018. La preocupación y el compromiso fueron evidentes, sin embargo, esperan contrarrestar estos números con trabajo articulado con los diferentes actores.

El ISEM es la principal organización peruana dedicada a capacitar y difundir las mejores prácticas en seguridad minera. Fue fundada el 25 de febrero de 1998 por iniciativa de empresas mineras y del Ministerio de Energía y Minas, junto a la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Capítulo de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú.

Durante el lapso de 1998 al 2003, ISEM se orientó a capacitar profesionales de seguridad, mientras que desde el 2004 a la actualidad se dedica a capacitar y certificar a trabajadores y profesionales de todas las áreas. Solo en el 2017 superó 1,3 millones de horas-hombre de capacitación para personal de las principales compañías mineras del Perú y más de 700 empresas contratistas.

Con una inversión aproximada de US$ 5 millones, el ISEM inició la construcción de su nueva sede institucional en Lima, la cual fue inaugurada en noviembre del año pasado. Esta sede ubicada en La Victoria se ubica sobre un área de 450 m2, construyéndose 10 salas de capacitación, cuatro salas de reuniones y cinco pisos de oficinas. En total, fueron 5,000 m2 de construcción, distribuidos en nueve pisos y cuatro sótanos.

Cabe mencionar que, del 22 al 24 de abril próximos, ISEM organizará la edición XXIV del Seminario Internacional de Seguridad Minera en el Sheraton Hotel Lima.

Juan José Herrera; Fernando Borja, gerente general de ISEM; Roque Benavides, presidente de ISEM; Roberto Maldonado; Félix Guerra, durante la conferencia por los 22 años de la institución.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

Check Also

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de…