Home Novedades de nuestros clientes SOUTHERN PERÚ RECONOCE AVANCES EN EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DE LA NORMALIDAD EN CUAJONE

SOUTHERN PERÚ RECONOCE AVANCES EN EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DE LA NORMALIDAD EN CUAJONE

Southern Peru Cooper Corporation reconoce como un avance, en la reunión sostenida este viernes con representantes de la Comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala y la representación de alto nivel del Gobierno Nacional y otros niveles de gobierno, la firma de un acuerdo encaminado a la liberación total del paso del agua al campamento y las instalaciones de la empresa.

En dicho encuentro se acordó también que sea liberada la vía férrea el próximo miércoles 23 de marzo a más tardar y la emisión de una resolución ministerial comprometida por parte del Ministerio de Energía y Minas para instalar una mesa de trabajo.

La reanudación del flujo del agua y del servicio del ferrocarril son prioridades para el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, así como una garantía para la protección de la fuente de empleo.

Los representantes de la comunidad condicionaron su firma de estos acuerdos a la ratificación de su Asamblea, lo cual podría ocurrir en las próximas horas. Invocamos a los miembros de la comunidad a considerar de manera integral los acuerdos propuestos y a construir una ruta de certeza para el esclarecimiento de sus inquietudes y el análisis de sus demandas.

SPCC agradece, tanto a las autoridades de gobierno central, regional y local, como a los representantes de la comunidad que participaron en esta jornada, la voluntad puesta para concretar estos avances.

Torata, 18 de marzo de 2022.

SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Novedades de nuestros clientes
Comments are closed.

Check Also

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD INCLUSO EN LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES

Perforar en terrenos complicados, ya sea por la fragmentación y diferentes condiciones geo…