Home Minería Concesión “Inca Dorado 2” rechaza denuncias de la ATFFS sobre contaminación y destrucción de bosques

Concesión “Inca Dorado 2” rechaza denuncias de la ATFFS sobre contaminación y destrucción de bosques

4 min read
0
16

Propietario afirma que sí han respetado los ECA-Agua en el área de intervención de Puerto de Inca. 

El empresario BingXiao He, propietario de la concesión minera Inca Dorado 2, rechazó las graves acusaciones en su contra por contaminación y destrucción forestal.  Aseguró que su representada cumple con las exigencias legales y ambientales exigidas por la legislación peruana.

En respuesta, indicó estar dispuesto a revisar las denuncias de los representantes de la Sociedad Civil y de Jorge Valdivia Ramirez de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Puerto Inca – Huánuco por contaminación, según reveló Mongabay Latam.

“Cumplimos con cada uno de las exigencias legales y ambientales exigidas por las normas. Estamos supervisados por la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (DREMH Huánuco) en estos momentos, estamos dispuestos a revisar cada una de las preocupaciones que tenga la comunidad y la población dentro de nuestra área, remarcó.

Afirmó que la concesión en mención cuenta con autorización para el desarrollo de sus actividades, con la inscripción en el REINFO e incluidos en el proceso de Formalización Minera en conformidad con los Decretos Legislativos 1293 y 1336, y con el Decreto Supremo 018-2017-EM. Las declaraciones del director de ATFFS no se ajustaría con la legislación minera vigente.

Agregó que sí han respetado los Estándares de Calidad Ambiental para el Agua (ECA-Agua) en el área de intervención de Puerto de Inca.  “No tenemos impacto en el agua, no hacemos vertimientos de residuos químicos, ya que nuestra actividad se apoya con tecnología gravimétrica que no utiliza ninguna sustancia química y somos la primera empresa en el Perú que no usa mercurio para la obtención del oro”, finalizó.

BingXiao He cuenta con tres concesiones en Puerto Inca, legalmente otorgada por el Ingemmet del Ministerio de Energía y Minas, ubicadas en el mismo sector del área de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira. Las concesiones recibieron la titulación, con un previo informe de Opinión Técnico favorable de compatibilidad desarrollado por especialistas del SERNANP, del Ministerio del Ambiente.

En materia de responsabilidad social, ha realizado la Construcción del Colegio I.E. Tzamiri N” 33491, solicitada por la comunidad para mejorar la calidad educativa de sus hijos y entregada el 27 de Mayo del 2019.  Así mismo, se construyó dos pozas para piscigranjas que están en plena crianza de tilapias próximos a su entrega y el empleo laboral local a 40 familias en Puerto Inca.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Southern Perú confía en independencia del Consejo de Minería respecto a la revisión del proyecto Tía María

Ing. Óscar González Rocha, presidente de SPPC, señaló que de obtener un fallo desfavorable…