Home Minería Consejo de Minería decide recién a fines de octubre si va o no proyecto Tía María

Consejo de Minería decide recién a fines de octubre si va o no proyecto Tía María

3 min read
0
64

El presidente del Consejo de Minería explicó que se ha programado la vista de la causa de estos tres recursos impugnativos, mediante una audiencia, para el 7 de octubre próximo.

Según el Manual de Procedimientos del Consejo, este tiene 120 días calendario para resolver este tipo de casos.
El Consejo de Minería tiene hasta el 29 de octubre próximo para resolver si proceden o no los tres recursos de impugnación planteados contra el otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto Tía María por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a Southern Perú. Es decir, decidirá si va o no dicho proyecto cuprífero de US$ 1,400 millones.
Así lo informó Luis Fernando Gala, presidente del Consejo de Minería, durante la exposición que realizó en la última sesión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, donde explicó el cronograma que debe seguir dicha entidad (independiente del Minem), para resolver los citados recursos.
Los recursos en mención fueron presentados el 25 de julio último por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres; ese mismo día por el Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoritarios de la Central Azucarera Chucarapi, Pampa Blanca y Anexos, y el 2 de agosto por la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.
Los plazos
El presidente del Consejo de Minería explicó que se ha programado la vista de la causa de estos tres recursos impugnativos, mediante una audiencia, para el 7 de octubre próximo, a las 10 a.m.
“Luego de efectuada la vista de la causa, tenemos 15 días hábiles para resolver (es decir hasta el próximo 29 de octubre)”, anotó Gala.
Recordó que, según el Manual de Procedimientos del Consejo de Minería, este tiene 120 días calendario para resolver este tipo de casos desde que recibe los expedientes respectivos.
Indicó que esto será notificado a las partes involucradas en el caso en los próximos días.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Quellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la poblaciónQuellaveco no está en cabecera de cuenca y ratifica cumplimiento de compromisos con la población

“Se espera producir 300,000 toneladas de cobre al año” dijo Serpa. También indicó que la r…