Home Gas Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación
Gas

Empresarios y expertos defienden mayor promoción de gas natural nacional antes que importación

3 min read
0
118

La Conferencia La Hora del Gas congregó a actores del mercado gasífero nacional e internacional en un día de debate y propuestas de mejora.

Criticaron acuerdos energéticos con Bolivia y lentitud en desarrollo del proyecto SITGAS, durante 17° Conferencia La Hora del Gas.

Los líderes de empresas y expertos en energía coincidieron en que el Perú cuenta con altas reservas de gas natural que, en lugar de mirar los recursos de otros países para cubrir la demanda nacional del combustible, deben ser impulsadas a través de medidas que generen nuevas inversiones de exploración y transporte las cuales aseguren su distribución en todo el país.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, cuestionó los acuerdos de integración energética firmados por Perú y Bolivia, y señaló que se generan más interrogantes sobre el mismo, que beneficios para el país. Cantuarias consideró que es necesario promover una mayor exploración de gas natural en el país, antes que importar el combustible desde Bolivia.

Asimismo, otros especialistas demandaron al Gobierno acelerar el proyecto del gasoducto al sur peruano (hoy conocido como Sistema Integrado de Transporte de Gas – SIT Gas).

Al respecto, Luis Espinoza, exviceministro de Energía, aseveró que el Ejecutivo debería sincerar su intención de no materializar este emblemático proyecto que se encuentra paralizado desde enero del 2017. Explicó que el hecho de anunciar que la adjudicación se realizaría en el 2021 (en meses preelectorales) le restan seriedad a los anuncios.

Por su parte, Álvaro Ríos, socio director de Gas Energy Latin American, afirmó que una verdadera masificación no se realiza a través de los gasoductos virtuales (camiones) sino con gasoductos.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Gas
Comments are closed.

ver También

Southern Perú confía en independencia del Consejo de Minería respecto a la revisión del proyecto Tía María

Ing. Óscar González Rocha, presidente de SPPC, señaló que de obtener un fallo desfavorable…