Home Minería Desatador de Rocas XSC517 – Aporte a la Innovación y Seguridad Operacional en minería subterránea

Desatador de Rocas XSC517 – Aporte a la Innovación y Seguridad Operacional en minería subterránea

2 min read
0
61

En mayo del presente año, Overprime lanza al mercado el mini desatador de rocas modelo XSC517 diseñado para la minería subterránea, donde los equipos desatadores existentes no pueden operar justamente por su tamaño y/o limitaciones en maniobras para vetas angostas.

El equipo desatador trabaja con una potencia en el martillo de 17kW, con un alcance del brazo de 5m de altura desde una posición central y a 45° derecha/izquierda. El equipo tiene un brazo estructural telescópico que permite desplazar el martillo durante las operaciones, cuenta con un sistema de potencia y con un traslado de la plataforma autónoma hidrostática, que permite girar al equipo sobre su eje y donde se le ha configurado los sistemas electrohidráulicos para el control del martillo e implementos. El equipo también cuenta con un panel de control estacionario y un mando de control remoto, tanto para el traslado y operación de percusión, convirtiéndose así en un equipo más versátil en su línea.

Una vez más Overprime apostando a la innovación en la minería subterránea, con desarrollo de nuevos modelos de equipos y/o máquinas para la exploración y producción, alineándose a los estándares de seguridad de los operadores y de las máquinas, al rendimiento del equipo, y la retroalimentación constante de nuestros técnicos e ingenieros.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Implementarán planta de procesamiento de oro sin usar mercurio

En Puno, con el objetivo de disminuir los riesgos que ocasiona dicho metal en el sector de…