Home Minería Nexa avanza un paso más para el desarrollo del Proyecto Minero Magistral

Nexa avanza un paso más para el desarrollo del Proyecto Minero Magistral

3 min read
0
27

Viceministro Augusto Cauti, y Ricardo Porto, CEO de Nexa Resources firmaron acuerdo.

Se firmó segunda adenda del Contrato de Transferencia.

Nexa, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y Activos Mineros S.A.C. suscribieron un acuerdo que reafirma su intención de continuar con el desarrollo del Proyecto Magistral, que contempla la construcción de una mina de cobre en la región Áncash. La segunda adenda al Contrato de Transferencia del proyecto minero se firmó con la presencia del viceministro de minas, Augusto Cauti.

“Para nosotros, la suscripción de esta adenda nos permite continuar viabilizando la ejecución del proyecto y promover una actuación social enfocada en co-crear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades de la región. Esto también reafirma el hecho de que Perú es la principal plataforma de crecimiento de Nexa”, señaló Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú.

Acerca del proyecto

Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Lima y a unos 140 km al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, región Ancash, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.

El proyecto minero se desarrollaría bajo formato de tajo abierto y contaría con una vida útil de 16 años. La capacidad de procesamiento de mineral en el proyecto sería de tres etapas. En una primera fase, se haría a una procesado de 10,000 TM de mineral por día en los primeros tres años. Seguidamente, del año 2 al 7 , se haría a niveles de 20,000 TM por día, y la última fase, desde el año 8 al 15, procesaría a 30,000 TM por día de mineral.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Producción de petróleo alcanza su mejor resultado en cinco años

El país tiene reservas probadas, tanto en el noroeste como en la selva peruana y zócalo co…