Home Minería Confirman que la demanda global de oro ha crecido un 8% en el primer semestre

Confirman que la demanda global de oro ha crecido un 8% en el primer semestre

5 min read
0
128

Consejo Mundial del Oro informó que la demanda total sumó un total de 2,181.7 toneladas. Por el contrario, la producción cayó 11%.
La demanda global de oro aumentó un 8% en el primer semestre de este año en relación con igual periodo de 2018, conformándose así la escalada más pronunciada en los últimos tres años, según un informe emitido por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro). Según las cifras presentadas en su informe del primer semestre de 2019, la demanda mundial sumó un total en 2.181,7 toneladas del metal precioso.
En el segundo trimestre de este año, el crecimiento internacional de demanda de oro fue del 8% interanual, con unas 1.123 toneladas, impulsado principalmente por el aumento de la compra continua del metal amarillo por parte de los bancos centrales y la fuerte entrada de los fondos de inversión cotizados (ETF) respaldados por el metal, indica el informe semestral del World Gold Council.
La adquisición neta de oro de los bancos centrales se situó en 224,4 toneladas en el segundo trimestre y 374,1 toneladas en el primero, lo que representó el mayor aumento neto registrado de las reservas de oro de los bancos centrales.
En el segundo trimestre, los fondos cotizados respaldados por el metal precioso aumentaron en 67,2 toneladas, hasta 2.548 toneladas, su máximo nivel en seis años.
El informe del WGC apunta que una fuerte recuperación en el mercado de joyería de la India ayudó a impulsar la demanda mundial de joyas de oro en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 2 % hasta 531,7 toneladas.
Por su parte, la demanda de lingotes y monedas de oro se redujo un 12% hasta las 218,6 toneladas.
De acuerdo con el informe, la demanda de oro de los consumidores particulares chinos en el segundo trimestre, incluidas joyas, lingotes y monedas, cayó un 12 % respecto al año anterior y se ubicó en 187,3 toneladas.
Producción mundial cae 11%
La producción global de oro en el primer trimestre de 2019 ha sido de alrededor de 15 millones de onzas (466,5 Tm), una cifra que es un 11% inferior a la que se registró en el cuarto trimestre de 2018. El precio medio del metal durante el trimestre que terminó el pasado 31 de marzo creció hasta los 1.304 dólares la onza.
Según los datos recopilados por Scrap Monster, la producción mundial de oro ascendió a 466,5 toneladas en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el cuarto trimestre de 2018.
La principal región productora fue Norteamérica, con un total de 3,8 millones de onzas (118,2 Tm), seguida por África, con 3,2 millones (99,5 Tm) y Oceanía, con 2,9 millones (90,2 Tm).
La caída de la producción fue común a todas las regiones productoras principales: la de Norteamérica cayó un 11% respecto al trimestre anterior, mientras que la de Sudamérica descendió un 15% y la de África, un 10% sobre la registrada entre octubre y diciembre de 2018.
Por el lado positivo, las tres minas que más oro extrajeron durante el primer trimestre del año fueron la de Goldstrike (Nevada, EEUU), explotada por Barrick (en la imagen); la de Olimpiada (Rusia), propiedad de Polyus Gold; y la de Pueblo Viejo (República Dominicana), también de Barrick Gold.

Load More Related Articles
Load More By Mundo Minero
Load More In Minería
Comments are closed.

ver También

Southern Perú confía en independencia del Consejo de Minería respecto a la revisión del proyecto Tía María

Ing. Óscar González Rocha, presidente de SPPC, señaló que de obtener un fallo desfavorable…